Estrategia SEO, Todo sobre SEO y Marketing Online, Uncategorized

Tácticas SEO para mejorar tu posicionamiento

10 tácticas de SEO para tu estrategia

¡Bienvenidos de nuevo! En este artículo os voy a hablar sobre las tácticas que, según mi criterio y experiencia, son las más acertadas cuando de posicionamiento orgánico se trata así que no os perdáis este contenido y seguid leyendo.

Estoy seguro de que han leído ya en varias ocasiones sobre los secretos del SEO estrategia de posicionamiento web y que, por supuesto se ha convertido en la favorita, pero ¿habéis leído estas? Os invito a que sigáis leyendo y descubran que no todo lo que habéis leído son los favoritos para todos y que además hay beneficios que quizá no habíais rescatado desde esta perspectiva.

Ahora sí, vayamos a lo bueno:

10 tácticas de SEO estrategia posicionamiento web 

1. Elaborar un plan de contenidos evergreen 

contenidos evergreenEl contenido evergreen es aquel que siempre se mantiene vigente y responde a los intereses o preguntas frecuentes de los usuarios. Es un excelente recurso para mantener actualizado un blog y conseguir un alto tráfico de visitantes. Pero tengan cuenta que no se trata de un artículo cualquiera, debe tener mucha calidad para ser reutilizado. 

Un plan de contenidos de este tipo debería basarse en los temas o tópicos más destacados según las analíticas, vincularse con los productos o servicios y evitar datos o cifras muy concretos. 

2. Utilizar a búsqueda semántica 

búsqueda semánticaEste es un proceso que mejora el modo como los buscadores clasifican los textos en los resultados, de acuerdo al nivel de coincidencia y relevancia que tiene el contenido con la necesidad de información del usuario. Así, ya que la palabra clave no es lo único importante, también lo son los otros términos semánticos que enriquecen y eliminan posibles ambigüedades ¡Manos a la obra para una SEO estrategia de posicionamiento web!

Los buscadores prestan más atención a la intención y el contexto de búsqueda del usuario, por ello, ahora no solo deben tener los términos claves principales, sino aquellos otros que cercanos en escritura a la Kw aclarar el sentido semántico. 

3. Optimización de Core Web Vitals 

optimización core web vitalsLos core web vitals son indicadores que Google emplea para medir la calidad o satisfacción del usuario durante la navegación. Uno de ellos es el LCP, conocido como el tiempo de carga de los elementos visuales. Otro es FID o la rapidez con la que es posible interactuar con los elementos de la web. Y, finalmente, CLS, es la estabilidad de los elementos mientras carga el sitio. Son todos aspectos cruciales que hay que cuidar. 

4. Tener un Dashboard de Analytics + Search Console

data studio

Con el Dashboard conseguirán una colección de widgets con un resumen de las métricas a informes que más interesan para el SEO. Desde el escritorio es sencillo supervisar muchos indicadores al mismo tiempo y hacer un seguimiento del estado de los sitios webs.

Y con el Search Console se pueden analizar muchas cosas como el rendimiento del sitio web, enviar el sitemap, comprobar la indexación y rastreo y revisar si hay errores de usabilidad móvil que Google haya detectado. 

5. Aplicar SEO técnico

seo técnicoQuizás necesiten de la ayuda de un consultor o un equipo de desarrollo, sin embargo, es bueno estar al tanto de lo que implica el SEO técnico. Son optimizaciones de código y de performance. Igualmente, posibles cambios en el servidor, implementación de una estructura de datos, entre otros. 

6. Mantener un buen ritmo de indexación y rastreo

indexación y rastreoSi bien estas son tareas que realizan los boots de los buscadores, hay algunas acciones que facilitan que una web sea encontrada por un buscador. Mantener el blog actualizado constantemente acelerará la rapidez de la indexación, por lo que publicar artículos con frecuencia jugará a favor. La otra cosa por hacer es crear el sitemap, el documento con la jerarquía de las páginas que los usuarios deben poder encontrar

7. Compartir tus contenidos en redes sociales

compartir en redes socialesSi no están haciendo esto, entonces pierden una fuente de tráfico y de interacciones importantes. Las redes sociales tienen muchas alternativas para compartir los enlaces de sus nuevos posts y muchos de ellos no requieren de una inversión. 

8. Diseñar landing pages que conviertan

crear landing pages que conviertanDiseña una landing page bien hecha, en serio, bien hecha, me refiero a que hay que seguir ciertos tips para que vuestro tráfico logre conversiones una vez lleguen a ella. Os los comparto a continuación:

  • Un llamativo, impactante y prometedor título con las palabras clave incluidas
  • Los usuarios no suelen leer, los videos retienen más la visita.
  • Tu CTA es vuestro haz bajo la manga.
  • Agrega testimonios para generar confianza.
  • Resume y sintetiza lo que ofrecéis de forma clara y concisa.

 

9. Elaborar una estrategia de enlaces internos

estrategia de enlaces internosUna excelente estrategia de contenido siempre le saca provecho al link juice, quizá esto os suene ya repetitivo, pero muchos olvidáis que, sino enviáis el link juice desde las publicaciones hasta las categorías, vuestro contenido pierde valor de optimización. ¡Así que no lo paséis por alto!. Recuerden incluir una estrategia de enlazado interno y técnicas para generar backlinks hacia vuestro sitio web.

10. SEO branding, la táctica definitiva

Seo branding

Os dejé lo mejor para el final, porque si empezáis vuestra estrategia SEO en conjunto con la estrategia de branding en muy poco tiempo podréis ver los resultados. Con el SEO branding vais a poder manejar un blog profesional y si agregáis el resto de las técnicas que os he enlistado, ¡tendréis una bomba!

 

4.8/5 - (6 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú