seo para restaurantes

El mundo comercial hoy día es muy diferente al de hace una o dos décadas atrás. Ya no basta con tener un buen producto o servicio para los clientes, sino que hay que diseñar estrategias atractivas para conquistarlos como el SEO para restaurantes y atraerlos al negocio. Si se trata de un restaurante mucho más, porque el sector de la hostelería es uno de los más competitivos y demandados. Puede acudir a una agencia SEO en Madrid si necesita de una estrategia solida y mejorar su posicionamiento.

SEO para restaurantes: 3 estrategias clave para impulsar su negocio

La clave del éxito es dar a conocer su negocio y para ello es necesario aprovechar las ventajas del marketing digital. El SEO (posicionamiento en buscadores) es una de las mejores técnicas que puede implementar y para desarrollar una estrategia de este tipo necesita resaltar todos los puntos fuertes de su restaurante. ¿Quiere saber cómo lograrlo? Le presentamos algunas técnicas que darán mayor visibilidad a su negocio en la web.

1.    Publique el menú en la web

Su web debe tener un diseño atractivo e intuitivo, pero también debe tener contenido de calidad. Al tratarse de un restaurante el contenido principal es el menú. Es fundamental que todos sus productos y servicios estén a la vista de los posibles clientes. Así estos podrán saber qué ofrece. Incluya la carta dentro del texto de la web y no en una imagen ni en un documento PDF, ya que el robot de rastreo de Google no puede leer estos formatos.

2.    Cree una ficha en Google My Business

Si su restaurante aún no tiene una ficha en Google My Business debe crearla ya. Y es que esta es la forma más económica de hacer SEO para restaurantes porque es un servicio gratuito en el que puede añadir toda la información importante sobre su negocio tal como ubicación, tipo de comida, fotografías, horarios, reseñas, etc. Cuando alguien busque su negocio de forma directa, esta ficha será la primera que aparecerá. Lo mejor de todo es que al ser una app de Google, esta recompensa a las páginas que usan sus servicios y les ofrecen una mejor posición en el buscador.

3.    Adapte la web a diferentes plataformas

En el SEO para restaurantes es esencial que la página web de su negocio sea responsive, es decir, que esté adaptada a los diferentes dispositivos móviles desde los que navegan los usuarios como smartphones, tablets u ordenadores. Recuerde que para Google la experiencia del usuario es fundamental, por ello valoran enormemente que los negocios hagan esta transformación en su web para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

 

Además de estas técnicas es fundamental que implemente el SEO local. Esta es una estrategia enfocada en la captación de clientes que se encuentren cerca de su ubicación. Esto es muy importante en el caso de los restaurantes porque los consumidores buscan servicios cerca de su zona. Para hacer SEO local, además de apoyarse en el servicio de Google My Business, puede utilizar imágenes geolocalizadas en su web y optimizar la información en los directorios locales.

Consulte a expertos en SEO para restaurantes

Si tiene en cuenta estas estrategias de SEO para restaurantes podrá dar a conocer su negocio y aumentar sus clientes y con ello las ventas. Una agencia de marketing puede ser un gran aliado para implementar estas técnicas. Solicite su presupuesto SEO sin compromiso.

 

También le puede interesar: Técnicas para tiendas online

4.5/5 - (8 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú