1. SEO On-page
  2. 5 elementos clave para impulsar tu posicionamiento web SEO

5 elementos clave para impulsar tu posicionamiento web SEO

Contar con un buen posicionamiento web es clave para el éxito de su negocio. Para lograrlo se llevan a cabo algunas estrategias que permiten que el buscador lo ubique en…
5 elementos clave para impulsar tu posicionamiento web SEO

Contar con un buen posicionamiento web es clave para el éxito de su negocio. Para lograrlo se llevan a cabo algunas estrategias que permiten que el buscador lo ubique en las primeras páginas Google. Pero, ¿sabe cómo ordena Google el listado de páginas que salen en su motor? Hay algunos elementos clave para impulsar el posicionamiento web.

El algoritmo de Google tiene en cuenta una serie de elementos que afectan de manera positiva o negativa el ranking de su sitio web. Para hacer conseguir una buena posición en los resultados es indispensable que sepa cuáles son esos factores determinantes.

 

Contenido de calidad

El contenido de su página web es el factor de mayor importancia en el posicionamiento web en Google. La información que publique debe ser de calidad y de utilidad para el usuario. Si el contenido se presenta de forma superficial sin ofrecer valor para el usuario, el buscador no la tomará en cuenta. Los textos deben tener al menos 300 palabras, aunque los expertos en el sector aseguran que los que tienen una extensión de entre 1000 y 1200 palabras se posicionan mejor. Por otro lado, el contenido debe ser original. Es decir, si tiene contenido duplicado en su web, copiado de otro sitio, el sitio será penalizado.

 

 

Estructura de la página

Es importante facilitarles el trabajo a las arañas de Google para rastrear tu sitio web. Para ello, debe contar con una buena estructura de URLs. Esto también ayuda a mejorar la usabilidad del sitio web y con ello favorece la navegación de los usuarios.

 

Velocidad de carga

Google toma muy en cuenta la experiencia de usuario. Y un tiempo de carga lenta sin duda arruina esta experiencia. Por ello, si quiere contar con un buen posicionamiento es indispensable mejorar el tiempo de carga de su página. Además, una velocidad de carga lenta también influye en la capacidad de indexación del buscador. El tiempo de carga que debe tener un sitio web para ubicarse dentro del rango óptimo es por debajo de los 3 segundos.

Diseño responsive

Hoy día el tráfico desde los dispositivos móviles ya supera al de escritorio. Por ello, si su página no está adaptada a estos equipos, no conseguirá buenos resultados. No tener un diseño responsive influye en el posicionamiento web porque las visitas disminuyen y la tasa de rebote aumenta, ya que los usuarios móviles no visitarán su página o saldrán inmediatamente de ella si al entrar notan que el diseño no está adaptado a la pantalla de su equipo.

 

Menciones en redes sociales

Otro factor que Google considera para el posicionamiento web son las señales sociales. Y es que las menciones en redes sociales indican que su página tiene un alto engagement entre los usuarios y esto significa que ofrece contenido de valor. Por ello, tanto los links compartidos en Facebook como en Twitter, por ejemplo, inciden en el hecho de si una página aparece más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda.

 

Realmente existen muchísimos factores que influyen al momento de designar la autoridad de un dominio en los buscadores. Sin embargo, los que hemos mencionado son algunos de los más importantes, esos que no debe pasar por alto si quiere posicionarse bien en su sector. Lo que no debe olvidar nunca es que la experiencia del usuario lo es todo y que en eso se basa el algoritmo de  Google para darle preponderancia a uno u otros elementos.

Otros artículos relevantes:

➤ Rich Snippets: Guía completa para SEO 

4.7/5 - (6 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú