Marketing, Todo sobre SEO y Marketing Online

Beneficios del SEO en los negocios: te decimos cómo impulsar tu negocio

SEO ayuda a impulsar tu negocio

¿Conoces los beneficios del SEO en los negocios? Esta técnica del Marketing Digital ayuda a las empresas a tener una ventaja competitiva ante su competencia.

El principal objetivo del SEO es lograr el mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Es decir, que aparezcas en la primera página de resultados sin realizar una campaña paga de Google Ads.

Pero, ¿ese es el único beneficio que el SEO ofrece para tu negocio?

Como agencia SEO en México te presentamos 7 formas en las que el posicionamiento orgánico ayuda a tu negocio.

Pero, ¿qué es el SEO?

Si es la primera vez que escuchas acerca del SEO y no sabes qué es, te dejamos este pequeño resumen.

Por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones que se encuentran enfocadas en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de Google, Bing y demás buscadores.​

El Posicionamiento Orgánico en Buscadores es una carrera por alcanzar el primer lugar en la primeras páginas de resultados. Imagina esto como una prueba de atletismo: todos están dando lo mejor de sí, pero sólo aquellos que cuenten con la disciplina necesaria y con un buen coach lo lograrán.

Si deseas impulsar tu negocio con ayuda del SEO, necesitarás la asesoría de una agencia especializada que te ayudará a trazar tu estrategia.

¡Ojo! El SEO no es una estrategia que te dé resultados en uno o dos días. De hecho, los resultados son a mediano plazo. Así que, si una agencia te ofrece «SEO rápido» ¡Busca otra opción!

Beneficios del seo

7 beneficios del SEO en los negocios

En la carrera por el primer lugar todos quieren llegar a la meta, pero no todos lo consiguen. La principal causa de ello es el desconocimiento de los beneficios del SEO en los negocios.

Por ello, desde JRizo queremos mostrarte los 7 beneficios clave. Conócelos y decídete a iniciar una estrategia de posicionamiento orgánico ¡hoy mismo!

Visibilidad Online

El posicionamiento web te ayuda a llegar al público objetivo para tu negocio y a ganar popularidad. El principal aspecto que el SEO hace por tu negocio es darlo a conocer en internet.

Esto es equivalente a abrir un negocio físico. Necesitas darlo a conocer a tu público objetivo para que sepan a dónde ir cuando necesiten tus productos o servicios.

Destacar frente a la competencia

Trabajar SEO para tu negocio te pone en una importante ventaja frente a tu competencia.  El posicionamiento te ayuda a superarlos en resultados de búsqueda. Lo que se traduce en oportunidades de negocio y conversiones.

Esta ventaja te ayudará a destacar frente a tu competencia, lo que te posicionará en la mente de tu público objetivo.

¿Qué esperas para tomar la delantera?

Negocio 24/7 los 365 días del año

Internet es un escaparate que se encuentra abierto las 24 horas de los 7 días de la semana, durante los 365 días del año (o 366, si es año bisiesto). Por esta razón, trabajar el SEO es otra ventaja para tu negocio porque permite tener conversiones, el envío y recepción de formularios de contacto completados, ventas y/o suscriptores en todo momento.

Esto se traduce en mayores oportunidades de venta, pues se harán sólo cuando tu cliente potencial esté dispuesto y disponible ¡Sin la presión del cierre de tienda!

Beneficios del seo

Confianza e imagen

Un negocio sin posicionamiento web es difícil de encontrar. El SEO aporta confianza online y promueve tu empresa proyectando una buena imagen.

Asegúrate de tener una página de «¿Quiénes Somos?» Muestra también tus proyectos más recientes y deja a la vista algunas reseñas de clientes satisfechos.

Todo esto en su conjunto ayudará a sentar las bases de confianza para los nuevos usuarios que lleguen a tu sitio web.

Alternativas de Comunicación

Otro de los beneficios del SEO es que ofrece alternativas de comunicación. Al margen de la comunicación tradicional, el posicionamiento también abre un catálogo de opciones para entablar una conversación con tus clientes y prospectos.

Con el uso de chatbots y de redes sociales, la comunicación con los clientes y proveedores es más sencilla.

Oportunidades cerca de ti: Local SEO

La estrategia de Local SEO es una de las técnicas más esenciales para dar a conocer tu negocio en un entorno cerca de ti. Ideal sobre todo para negocios locales que tienen localidades o bien ofrecen servicios dentro de una ubicación específica.

Con ella, aparecerás ante los clientes potenciales que se encuentran cerca y que tienen mayores posibilidades de conversión.

Inversión rentable

El SEO destaca frente a otras campañas de publicidad tradicionales y digitales en cuestión de rentabilidad. Con las diferentes técnicas y herramientas SEO, verás incrementado el tráfico lo que se traduce como un importante retorno de inversión a mediano y largo plazo.

El comienzo de una gran estrategia: solicita un análisis SEO gratuito

¿Quieres saber como esta tu negocio frente a la competencia? Solicita de manera totalmente gratuita un Análisis SEO gratis. Queremos ayudarte a determinar dónde se encuentra tu negocio frente a la competencia.

Nuestra Agencia SEO en México te ofrece alternativas de estrategias para impulsar tu negocio a través del SEO.

Con JRizo el internet trabaja para ti.

5/5 - (3 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú