herramientas análisis de tiempo de carga

¿Qué es un análisis de tiempo de carga?

El análisis de tiempo de carga es una puntuación que mide el tiempo de carga de una página web. Si desea ofrecer una grata experiencia de usuario y, a la vez, liderar los primeros puestos en los resultados de Google.

Los usuarios no invierten más de 3 segundos en esperar que una página cargue por completo, antes de retroceder e ingresar a una web de la competencia. Por eso, es necesario que realice un análisis SEO gratis y optimice su tiempo de carga.

¿Por qué efectuar un análisis de tiempo de carga?

Aunque para usted, su página web puede estar funcionando de forma correcta, seguramente aún hay puntos que optimizar. Los motores de búsqueda como Google, consideran cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio en línea. De modo que tu posicionamiento web estará condicionado por la velocidad de carga que este ofrezca.

Existen distintos elementos que inciden sobre la velocidad de carga. Como el tipo de caché, el hosting, el código de carga, entre otros. Son estos factores que debe mantener optimizados para evitar ralentizar la carga de su sitio.

Herramientas para realizar un análisis de tiempo de carga web

Conocer cuánto demora su web en cargar le permite tomar en cuenta una serie de mejoras que son necesarias, tanto para rankear su página como para ofrecer una experiencia de usuario de calidad. Para ello, apóyese en estas herramientas:

●       WebPagesTest

Por medio de esta plataforma, puede efectuar un análisis para medir la velocidad de carga a través de una prueba simple o avanzada. Esta herramienta le proporciona información con gráficos y sugerencias de optimización. Una vez finalice el test, se muestran los datos resumidos en una tabla. En base a ellos, podrá aplicar las respectivas mejoras.

●       Pagespeed Insights

Lo mejor de esta plataforma es que le entrega información sobre el tiempo de rendimiento de la web tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, le provee un informe sobre la experiencia de usuario y, valora la optimización de su página. Así como le suministra mejoras de rendimiento en base a la estructura HTML, uso de CSS o JavaScript.

●       Pingdom Tools

Una de las funcionalidades más conocidas de esta herramienta de análisis SEO gratis es el test de velocidad web, que se basa en una interfaz muy sencilla. Solo debe introducir el dominio de su web en su prueba de velocidad. Y, en cuestión de segundos, le entrega información sobre el tiempo de carga, el rendimiento, el tamaño de la página, entre otros.

●       GTmetrix

Para un análisis rápido, esta herramienta usa a Canadá como localización. Si desea efectuar una prueba de velocidad de carga web mucho más precisa, tendrá que registrarse en la plataforma. Los resultados que ofrece GTmetrix contempla la velocidad de carga, el tamaño de la URL, y sugerencias de mejoría respecto al rendimiento de la web.

Si desea que le ayudemos a optimizar el tiempo de carga de su web, contáctenos al +34 910 601 752.

 

 

 

4.4/5 - (9 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú