Posicionamiento Web, Todo sobre SEO y Marketing Online

Optimiza tu canal de Youtube este 2020

posicionar video en YouTube 2019

YouTube se ha convertido en una de las plataformas con más usuarios en el mundo. Posicionarse allí resulta muy útil tanto si tiene un blog como si solo tiene un canal. Para lograr esto y conseguir tráfico, se requiere aplicar técnicas de SEO. Siguiendo esta guía, optimiza tu canal de YouTube en pleno 2020.

¿Qué necesita para lograr rankear en Youtube?

En primer lugar, hay que tomar en cuenta las características y la calidad del contenido multimedia:

  • Debe ser un contenido que resulte relevante e interesante para los usuarios que se quieren alcanzar.
  • El video cargado debe estar en alta calidad. Esto no solo para los usuarios sino también para Google.
  • Se debe prestar atención no solo en el video, sino en todo el canal. Cómo está organizado y hacerlo amigable para los visitantes que no solo vean ese video en particular sino que quieran saber más acerca de todo el contenido disponible.
  • No se debe dejar a un lado la calidad del audio, entre más limpio sea, mejor.

Utilizar las palabras claves

Una de las primeras acciones que hay que realizar es cambiar el nombre del archivo y que el mismo contenga en él la palabra clave principal que se utilizará para posicionar. De igual forma, hay que trabajar con los datos que se encuentran directamente en el archivo, es decir la descripción. Se deben llenar estos campos con las palabras claves. Además de hacerlo por escrito en las opciones de cargas de YouTube, menciónelas en el audio del video.

¿Por qué es importante optimizar el título?

Cuando el video es cargado, hay que rellenar campos como: Título, descripción y etiquetas. Es de gran importancia que allí esté presente la palabra clave o sus sinónimos. Con esto, será mucho más fácil que a través de los buscadores los usuarios lleguen a su contenido. Se recomiendan títulos cortos y palabras que inviten al usuario a hacer click.

Cuida los detalles de las miniaturas

Cuando un usuario hace una búsqueda en YouTube, se encontrará con una lista de diversos videos. Además de guiarse por un título que llame la atención, la imagen miniatura será otro de los factores que lo motiven a hacer click en ese contenido. Pues con tan solo una imagen puede hacerse una idea o tener mayor interés en lo que será el video. La miniatura debe cumplir con:

  • Una resolución de 1280×720
  • Ser JPG, GIF, PNG o BMP.
  • No ser mayor a 2mb.
  • Tener un tamaño de 16:9 para que calce con la vista previa de YouTube.

En Jrizo.com nos dedicamos al posicionamiento web a través de distintas plataformas obteniendo los mejores resultados. Para conocer acerca de nuestros servicios, saber más sobre cómo posicionar un video en YouTube en pleno 2019 y solicitar un presupuesto de SEO, comuníquese con nosotros.

4.7/5 - (9 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú