Estrategia SEO

¿Cómo solucionar las URL espejo?

Cómo solucionar las URL espejo

Como agencia SEO Madrid, sabemos que las URL espejo son una práctica usual al momento de establecer un nombre a una URL. Sin embargo, también es cierto que suponen un error que suele incidir sobre el SEO on page. Por eso, le ayudamos a solucionar las URL espejo.

¿Qué son las URL espejo?

Las URL espejo son dominios que apuntan a una misma dirección IP que está alojada a un servidor, ya que se encuentran vinculados a ella. Es una mala praxis a la que acuden las empresas al comprar más de una extensión de su propio dominio.

Además de preservar el dominio, lo que buscan las empresas que utilizan esta práctica es atraer un mayor nivel de tráfico, así como facilitar a los internautas el acceso a la página web, sea cual sea la extensión de dominio usada.

Consecuencias de los dominios espejo

Desde nuestra agencia SEO en Monterrey  siempre aconsejamos evaluar las consecuencias de una acción antes de emprenderla. En el caso de las URL espejo, aunque para el usuario supone comodidad al contar con la posibilidad de entrar a su web independientemente del dominio que se utilice, a nivel de SEO on page, esta práctica no trae resultados positivos:

  • Solo un dominio se posiciona. Sin importar cuánto dinero pague por los diferentes dominios, el panorama más probable es que se consiga el posicionamiento de una única URL. El resto, queda en posiciones más bajas.

 

  • No se puede decidir cuál dominio se posiciona. Otro escenario que puede darse es que Google dé relevancia al dominio más antiguo. Y esto no quiere decir que ese será la URL más ventajosa para la empresa.

 

  • Ser penalizado por Google. Si el buscador detecta contenido duplicado, afectará el posicionamiento de la web, independientemente de la URL en la que se indexe.

 

  • Se afecta el SERP. El uso de dominios espejo afecta los resultados de búsqueda de Google y, por tanto, la web pierde ponderación en el posicionamiento orgánico.

Cómo solucionar los dominios espejo

Si ya ha caído en el error de recurrir a los dominios espejo, hay formas de solucionarlo:

●       Utilizar la etiqueta canonical

Al aplicar esta etiqueta en todas las páginas que están apuntando al dominio espejo, se favorece la visibilidad del resto de páginas. Para esto, aplique la etiqueta “canonical” en el dominio que está duplicando el contenido, apuntando a la URL del dominio importante.

●       Usar redireccionamientos 301

Esto, desde las URL secundarias hasta la principal. Por medio de este tipo de comando se envía tanto a los rastreadores como a los usuarios, al dominio que a usted realmente le interesa.

●       Usar la etiqueta “no index”

Puede aplicar esta etiqueta en todas y cada una de las URL que usted considere irrelevante para posicionar. Esta acción provoca que Google indexe solo el dominio principal, obviando el resto.

 

¿Necesita ayuda para evitar los dominios espejo? Desde nuestra Agencia SEO JRizo podemos ayudarle a ponerle fin a esta problemática, llámenos al +34 910 601 752 y, con gusto, le ayudaremos.

4.7/5 - (6 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú