Estrategia SEO

9 razones para empezar con el video marketing

Conozca las 9 razones clave para empezar con el video marketing

Por diversos motivos, el video se ha convertido en un elemento esencial dentro de la estrategia de marketing online por ser un formato más impactante y generar más engagement. Es un medio de comunicación efectivo que se apoya en la popularidad de smartphones, redes sociales y YouTube para su difusión. Como expertos, además de ofrecerle un análisis seo gratis, le contamos sobre las razones para hacer video marketing ya.

9 razones para empezar con el video marketing

Si dentro de nuestra auditoría no encontramos que su sitio web contiene alguna señal de video marketing, tenga presente que ese recurso es:

Es de fácil consumo

Por su naturaleza entretenida, nos hemos acostumbrado a la sencillez de dar play y solo mirar un video. No requiere esfuerzo del usuario y capta su atención por más tiempo que la lectura.

Genera estadísticas claras

En general, 81% de las marcas disponen de un video en sus páginas, este contenido representa el 74% del tráfico en la red, 100 millones ven al menos un clip al día y 9 de cada 10 ven los spots de sus marcas favoritas.

Se puede compartir

Debido a su formato dinámico, los videos suelen ser más compartidos que otro tipo de contenidos. Para generar la viralización, debe conocer a su audiencia, darle lo que busca y permitir que decidan el nivel de popularidad que merece.

Mejora el SEO

Ya que captan la atención del público, favorece el tiempo de permanencia en su web. Cuando se comparte un video, su posicionamiento orgánico crece y tiene un 50% más de posibilidad de aparecer en la primera página de Google.

Aumenta el engagement

Ideal para contar historias, el video sirve para transmitir un mensaje con más recursos y de forma más creativa. De hecho, en 1 min cabe la información contenida en 1,8 millones de palabras.

Mejora la tasa de conversión

El video ayuda a que el 85% de las personas se decidan a comprar en sitios que lo muestran. Además, aumenta la tasa de apertura un 5,6% para el email marketing y mejora las conversiones un 80% en las landing pages.

Posee buena relación costo-beneficio

No hace falta invertir demasiado capital para una buena campaña de video marketing. Mientras que el contenido puede ser sencillo, la edición debe ser profesional y hay múltiples herramientas para ello.

Son esenciales en redes sociales

Los videos son parte integral del uso dentro de redes sociales como Facebook, SnapChat y Twitter. Con sus diferentes funciones, herramientas de edición y compresión, no extraña que cada vez son más los usuarios que los usen.

Competencia con la TV. Existe una tendencia a ver menos televisión y más contenido online. De hecho, 42% de las personas ahora ven sus series o películas en la red. Como ahora comparten el mismo horario Prime Time, esto ha aumentado la competencia entre ambas opciones.

  • Análisis SEO gratis
  • Como especialistas en posicionamiento web, puede probar nuestro compromiso en cualquier momento. Llámenos al +34 910 601 752 para recibir asesoría oportuna sobre las mejores estrategias de video marketing para su web.
4.7/5 - (4 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú