1. Otros temas
  2. ¿Cuáles tipos de SEO existen y en qué consiste cada uno?

¿Cuáles tipos de SEO existen y en qué consiste cada uno?

Tipos de SEO; ¿Cuáles son y en qué consisten? ¿Desea potenciar el alcance y la visibilidad de su marca en los buscadores? Entonces, debe comenzar a trabajar en su estrategia…
Cuáles tipos de SEO existen

Tipos de SEO; ¿Cuáles son y en qué consisten?

¿Desea potenciar el alcance y la visibilidad de su marca en los buscadores? Entonces, debe comenzar a trabajar en su estrategia de posicionamiento SEO. Aprender cómo hacer un informe SEO puede ayudarle a determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de su presencia digital.

Pero debe tener en cuenta que los proyectos de marca son tan amplios como variados. Por eso, conocer con antelación cuáles son los distintos tipos de SEO que existen le permite seleccionar el mejor valorado por los buscadores ¡Acá le comentamos más!

Tipos de SEO

La estrategia SEO de su web depende de muchos factores. Principalmente, del tipo de site (e commerce, blog, página web, etc) y, además, del gestor de contenidos que está utilizando para el manejo de su página. Entre los diferentes tipos de SEO que existen, destacan:

●       SEO on page

Este tipo de SEO contempla todo el trabajo de posicionamiento interno de la web, es decir, bajo el SEO on page se trabajan los elementos de la página para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación satisfactoria. De modo que se centra en optimizar el código HTML del site para que el algoritmo le otorgue una mejor posición entre los resultados.

Para llevar a cabo el SEO on page es necesario estudiar el comportamiento de la audiencia objetivo. Aprender cómo hacer un informe SEO le permite detectar errores on – site.

●       SEO off page

Se trata de la optimización de los factores externos de la página para contribuir con su posicionamiento orgánico. En este caso, no está bajo su poder controlar el SEO de su página, ya que está condicionado por elementos que no se pueden gestionar internamente. Descubrir cómo hacer un informe SEO también le permite reforzar los factores externos.

El SEO off page es considerado como la forma más compleja de hacer posicionamiento SEO. Entre algunas de sus principales acciones resalta la creación de contenidos y la inclusión de enlaces externos de calidad, mantener una óptima presencia en los medios sociales, comentar en foros y blogs de nichos relacionados, obtener reseñas positivas, y otras.

●       SEO local

En caso de que su negocio posea una ubicación física, el SEO local es imprescindible. Puesto que se centra en optimizar la visibilidad de una web en función de las búsquedas geográficas emprendidas por los usuarios potenciales.

Al posicionar keywords “long tail” de carácter local, se consigue un mejor posicionamiento que al usar keywords genéricas. De este modo, se llama la atención del público que más le interesa.

●       SEO on content

Al aprender cómo hacer un informe SEO determina qué contenidos de su web atraen menos visitas y, por ende, cuáles debe mejorar. El SEO on content se basa en la optimización del contenido de su site en función de la integración de palabras claves potenciales.

Otros artículos relevantes:

Mitos sobre el SEO falsos que vamos a desmentir

4 mitos sobre SEO que debe evitar

4.9/5 - (28 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú