Posicionamiento Web, Todo sobre SEO y Marketing Online

¿Cuánto tiempo tarda en posicionar una página web en Google?

cuanto tiempo tarda en posicionar una página web en Google

Se trata, quizás, de la pregunta más común en el mundo del SEO y la respuesta más común, y la más lógica, es “depende”.

El tiempo que tarda una web en posicionarse en Google va entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media y si la web no es nueva. 1 año para páginas nuevas o de palabras clave de competencia media-alta.

Hay varios factores que influyen en el posicionamiento de una página web dentro del motor de búsqueda: actividad en redes, optimización del sitio web, presupuesto para campañas publicitarias en internet, etcétera.

No se trata de una fórmula secreta ni de algún tipo de magia, se trata de SEO.

El Posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), es un conjunto de técnicas que, al trabajar en la misma sintonía, logran posicionar, de manera orgánica, un sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Existen dos tipos de SEO: on page (mejor contenido, mejoras técnicas en el código, accesibilidad, test A/B, entre otras) y off page (mejora en la notoriedad de la web cuando otros sitios hacen referencias a ella, es decir, “tráfico de referencia”).

¿Sólo las páginas antiguas posicionan en Google?

Sí y no. Si bien es un factor importante, no es un elemento determinante. Un sitio web nuevo puede entrar en la competencia SEO.

Tomamos este gráfico del sitio oficial de Ahrefs para explicar este punto:

Ahrefs antigüedad de sitios web en primera pagina de google

De acuerdo con este gráfico, el promedio de páginas clasificadas en Top 10 tienen más de 2 años de existencia. Aquellas que se encuentran en la posición #1 tienen, en promedio, cerca de 3 años de creación.

Pero también hay un 22% de páginas que se encuentran en el top 10 y que fueron creadas en un año o menos.

Ahrefs páginas web nuevas rankeando en Google

Entonces, ¿de qué depende el tiempo de clasificación? De los esfuerzos que tu agencia SEO esté realizando.

¿Es el SEO un proceso largo?

Antes de iniciar un proyecto SEO, es normal que, como gerente de una PyME, te preguntes: “¿Cuánto tardará el posicionamiento del sitio web?” “¿Es el SEO un proceso largo?

Es una inquietud normal y está dentro de las preguntas frecuentes que recibimos en JRizo. Se mencionó con anterioridad que, la respuesta más lógica a esta pregunta, era “depende” y tiene una muy buena justificación.

El posicionamiento orgánico de un sitio web depende de varios factores, como son:

Antigüedad

Ya hablamos de esto con anterioridad. Sólo queríamos agregar que, si eliges una agencia SEO integrada por profesionales, la estrategia SEO verá resultados entre los 6 meses y 1 año con palabras clave de competencia media.

Uso de palabras claves de competencia alta

Te gustan los retos, ¿cierto? A nosotros también. Diseñar una estrategia SEO con palabras clave de competencia alta es posible, pero los resultados tardarán más de un año en llegar.

Eso si, para ello, tu sitio web debe ser poseedora de entidad desde el punto de vista de Google.

¿Quieres saber más al respecto? No dudes en contactarnos.

¿Existe el posicionamiento SEO rápido?

Hay varias agencias SEO que jurarán resultados en uno o dos meses. El «SEO rápido» NO EXISTE e incluso pone en riesgo la existencia de su empresa en internet.

Google tiene sus tiempos para posicionar, por ello no se debe recurrir a trucos que permitan un posicionamiento más rápido, ya que, tarde o temprano, los algoritmos de Google (Penguin o Panda) detectarán estas prácticas y el sitio web será penalizado, bajando su posición en los resultados de búsqueda o desapareciendo el sitio.

Para un posicionamiento rápido, es posible usar el SEM (Search Engine Marketing).

Esta estrategia es una forma de la mercadotecnia en Internet, la cual promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), mediante el pago de anuncios en diversas plataformas digitales (como redes sociales, plataformas de videos, banners en otros sitios web, etcétera), las cuales son conocidas como Pago Por Clic (PPC).

Una de las principales recomendaciones que hace Google es la contratación de una agencia SEO para generar la estrategia adecuada para su empresa.

Para iniciar una estrategia de posicionamiento en el motor de búsqueda Google, solicita tu presupuesto y llámanos al +34 910 601 752.

Con JRizo el Internet trabaja para ti.

4.1/5 - (78 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú