Estrategia SEO, Posicionamiento Web, Todo sobre SEO y Marketing Online

Cómo detectar y solucionar la canibalización SEO

canibalización SEO

El posicionamiento SEO ha cobrado relevancia en los últimos años, como una forma para ubicar un sitio web entre los primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, hay ciertas prácticas que podrían ocasionar efectos adversos en el posicionamiento orgánico de su página web. En este caso, nos referimos a la canibalización SEO de las palabras claves. ¡Desde nuestra agencia SEO en Madrid le comentamos más!

¿Qué es la canibalización SEO?

La canibalización SEO es una errónea praxis que se basa en el abuso de keywords en las URLS de una página web. Es decir, se crea una feroz competencia dentro de un mismo sitio web al utilizar las mismas palabras claves para posicionar las diferentes URLS del portal.

La canibalización SEO deriva de una estrategia y una planeación de contenidos incorrecta. Dicho en otras palabras, es una de las consecuencias de poseer pocos conocimientos al momento de intentar planificar la estrategia de posicionamiento orgánico.

3 formas de detectar la canibalización SEO

Hay varias maneras de detectar la canibalización de palabras claves en su web. En base a nuestra experiencia como agencia SEO, le recomendamos las siguientes:

●       1# Utilizar el buscador interno de la página

Es la forma más sencilla y rápida de conocer si está canibalizando sus keywords. Ingrese a su blog y, en el buscador interno, busque una determinada palabra clave.

●       2# Emplear el comando site

Google no se equivoca y es el mejor aliado para ayudarle a saber qué contenidos han repetido las mismas keywords. En este caso, utilice el comando “site” en el buscador de Google, adicional al dominio de su web y a la palabra clave a analizar. Por ejemplo, site: sudominio.com “tienda de ropa online”.

●       3# Usar Search Console

También se le conoce como Webmaster Tools, y es un gran aliado para analizar el uso de las keywords en las URLS de una página web. Para utilizarlo, solo debe ir al apartado “analítica de búsqueda”, y escribir la palabra clave en su buscador. De manera inmediata podrá visualizar los resultados de cuántos y qué contenidos usan el mismo término clave.
Consejos para solucionar la canibalización de keywords
Una vez identificados los post donde radica la mala práctica de hacer canibalización SEO, es momento de que dé solución a esta problemática. Desde nuestra agencia SEO en Madrid le sugerimos las siguientes alternativas:

●       Escoger el contenido más relevante

Analice todos los contenidos que están utilizando la misma keyword, y escoja cuál es el más relevante para posicionar su web con esa palabra clave.

●       Utilizar redirección 301

Utilice el resto de contenidos para re-direccionar a sus usuarios hacia la URL que ha considerado como la más relevante ¡Aproveche la autoridad que tienen sus contenidos!

●       Usar etiqueta canonical

Las etiquetas canonical permiten indicar a Google cuál de todas las URLs es más relevante para un tema en particular, sin tener que eliminarlas.

 

Podemos ayudarle a solventar la canibalización de keywords. ¡Contáctenos a nuestra agencia SEO en Madrid +34 910 601 752! O solicite su análisis SEO gratis.

 

5/5 - (5 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú