Estrategia SEO, Posicionamiento Web

El ABC de la optimización de contenidos para SEO

El ABC de la optimización de contenidos para posicionamiento SEO

Optimización de contenidos para SEO

Todo blog, landing page, sitio web o red social necesita de un contenido relevante para llamar la atención de los potenciales clientes. Y es que el contenido es la mejor forma de que su negocio consiga un buen posicionamiento orgánico y sus alrededores. Sin embargo, debe saber que no basta simplemente con crear contenido valioso para la audiencia, sino que también necesita una optimización de contenidos para SEO.

 

El SEO (Search Engine Optimization), o posicionamiento en buscadores, es un conjunto de acciones utilizadas para mejorar el posicionamiento web de un sitio. Es decir, técnicas que se implementan para que su página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores como Google. El objetivo de esto es mejorar la experiencia del usuario durante sus búsquedas.

¿Cómo obtener una buena optimización de contenidos para SEO?

Para crear un contenido que esté adaptado a sus clientes es necesario que defina su buyer persona (cliente ideal) y que además sepa muy bien qué necesidades tienen. También debe estudiar a su competencia para que ofrezca un servicio diferente y de mayor calidad.

 

Una vez que tenga el contenido, debe enfocarse en optimizarlo y para ello debe trabajar en los siguientes aspectos clave:

●       Título

Los títulos del contenido deben ser únicos y precisos, deben informar bien a los usuarios sobre el contenido que encontrarán en la página. Es importante que se incluya la palabra clave principal, pero siempre de manera natural y con sentido. Asimismo, el título no debe exceder el número de caracteres recomendados (entre 50 y 70 caracteres), ya que, de lo contrario, no aparecerá completo en los resultados de búsqueda.

●       Meta descripción

En la optimización de contenidos para posicionamiento orgánico es necesario hacer uso de las meta descripciones. Se trata de una descripción que resume lo que el visitante encontrará en la página web. Jamás debe engañarlo, prometiendo cosas que no encontrará. Además, dicho resumen debe hacerse en un máximo de 160 caracteres, por lo que es básicamente un texto que sirve como un llamado de acción. En pocas palabras, debe conquistar al usuario para que visite su sitio web.

●       Encabezados

Otro aspecto clave en la optimización de contenidos son los encabezados. Estos se aplican por medio de etiquetas, las cuales están diseñadas para jerarquizar los títulos y subtítulos del contenido dentro de una página. Estos encabezados deben tener la palabra clave principal u otras secundarias. Los encabezados ayudan a estructurar mejor el contenido y a hacerlo más atractivo para los usuarios.

●       Imágenes

Las imágenes también son importantes para el SEO, ya que mejoran la experiencia de usuario. Lo recomendable es incluir al menos una por página y es importante que sean de calidad. Además, deben tener un nombre de archivo y texto alternativo que se relacione con el contenido de la imagen, ya que si no es así los motores de búsqueda no sabrán de qué se trata la imagen. Estas imágenes deben subirse en formato JPEG o PNG.

 

La optimización de contenidos para SEO es un trabajo que exige tiempo, esfuerzo y conocimientos. En este caso, una agencia de marketing puede ser de gran ayuda, ya que conocen bien las distintas estrategias y técnicas para optimizar contenidos.

Si le interesa mejorar el posicionamiento en Internet de su negocio, en Agencia SEO JRizo podemos ayudarle. Llámenos +34 910 601 752.

4.7/5 - (3 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú