Estrategia SEO, Todo sobre SEO y Marketing Online

Estrategias para que su negocio supere la cuesta de enero

agencia de marketing digital en Mérida

Claves para que su negocio supere la cuesta de enero

Diciembre es época de compras, sea de regalos, comida, de salidas con los amigos, compartir, etc. Las actividades de ese mes dejan a las personas con un presupuesto limitado en enero, lo que hace que el consumo disminuya y los negocios se enfrenten a ‘la cuesta de enero’.

Este término hace referencia a unas semanas en las que la actividad comercial se ve disminuida y con ella los ingresos de las empresas.

 

Por ello, si tiene un negocio, sea físico u online, deberá poner en práctica algunas técnicas para afrontar esta baja en las ventas y superar esta cuesta sin mayores problemas.

En este caso el marketing online puede ser un gran aliado y lo más recomendable es buscar una agencia SEO en Madrid que le ayude a manejar esta época de la manera más apropiada para sacarle el mayor provecho posible a su estrategia y proponerle estrategias clave para que su negocio supere la cuesta de enero

Claves para que su negocio supere la cuesta de enero

Para afrontar la bajada de la actividad económica, lo mejor es enfocarse en buenas prácticas de contención del gasto, marketing y gestión. Puede lograrlo poniendo en práctica las siguientes estrategias.

●       Reduzca sus gastos

Teniendo en cuenta que sus ingresos van a bajar, es importante que no despilfarre el dinero. Y para ello la clave está en la reducción de gastos. Recuerde que aún sin vender lo suficiente deberá afrontar gastos como pagos a proveedores, empleados, alquiler, servicios y otros gastos obligatorios. De allí que es fundamental que haga un presupuesto para que establezca las prioridades del negocio y reduzca gastos como los asociados al transporte o al uso de la energía.

●       Ponga en marcha su propia campaña de rebajas

Una de las mejores estrategias en enero son las rebajas y ofertas especiales. Sin embargo, al ser una práctica común en la mayoría de las empresas es importante que sepa cómo plantear estas promociones.

En este caso, puede ampliar sus oportunidades de negocio a través de una agencia SEO, ya que son especialistas en diseñar campañas para atraer la atención de los clientes. Por lo general se utilizan fórmulas como el 2×1 y el 3×2, y sobre todo la técnica de generar la sensación de urgencia en el cliente anunciando promociones limitadas en el tiempo o aludiendo al “fin de existencias” de la mercancía.

●       Utilice los medios digitales para que su negocio supere la cuesta de enero

La comunicación de un negocio con sus clientes es fundamental en cualquier época del año. Sin embargo, en enero puede ser aún más importante porque se necesita difundir los mensajes promocionales. Los medios digitales como las redes sociales son la herramienta perfecta para esto.

Al crear una campaña de ofertas bien planteada, podrá optimizar su stock y vender productos de poca rotación en diciembre, al tiempo que consigue ganancias y consigue ejecutar las claves necesarias para que su negocio supere la cuesta de enero. Si quiere contratar a JRizo Agencia SEO  para establecer su estrategia para principios de año, llámenos al +34 910 601 752 y con gusto le atenderemos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú