Estrategia SEO, Posicionamiento Web, SEO On-page

Formas de aumentar la velocidad de carga de su página web

formas de aumentar la velocidad de su sitio web

Aumentar la velocidad de su página web

Vivimos en la era de las comunicaciones instantáneas, por lo que la inmediatez es muy importante para nosotros. De hecho, se ha comprobado que en el caso de las web, los usuarios no están dispuestos a esperar que una página cargue. Según datos de Kissmetrics, más del 40% de los usuarios pueden llegar a abandonar un sitio web si éste tarda más de 3 segundos en cargar. Por esta razón es necesario aumentar la velocidad de carga de su página web.

 

Puede parecer una exageración, pero es totalmente cierto. Sólo imagine que Amazon tarde 3 segundos en cargar cada página en la que quiera ver productos. ¿Sería una buena experiencia? Lo más probable es que no. Por ello, si tiene un sitio web debe asegurarse de que tenga una buena velocidad de carga, algo que puede conocer si solicita un reporte SEO.

Cómo aumentar la velocidad de carga de su página web

No existe un tiempo óptimo para la carga de una página, pero lo recomendable es que no exceda los 2 segundos. La lentitud de carga es algo que frustra a sus visitas y por consecuencia, a Google porque tiene una influencia negativa en la experiencia de usuario. De tener este problema, un reporte SEO lo detectará y le señalará los cambios necesarios. Para ello debe tomar en cuenta lo siguiente:

●       Elegir un buen hosting

El hosting juega un papel clave en la velocidad de su página web, ya que dependiendo de los elementos con los que cuente podrá ofrecer una mayor o menor calidad de servicio. Un buen servidor debe utilizar discos SSD para agilizar la velocidad de carga, así como un sistema interno de caché para comprimir la información.

 

También debe ofrecer certificado SSL, enjaulado de cuentas y PHP 7 porque todos estos elementos mejoran la velocidad de carga. Los hosting baratos no suelen brindar estas opciones y aunque son una alternativa para cuando se inicia un proyecto, debe elegir uno de calidad. Recuerde que el hosting no representa un gasto, sino una inversión.

●       Utilizar una plantilla ligera

Olvídese de las plantillas saturadas. En este caso, la simplicidad es la mejor opción porque es lo que le garantizará una experiencia más fluida. Las plantillas recargadas aumentan el tiempo de carga de la página y lo peor es que muchas veces no se utiliza ni la mitad de las funciones que ofrecen. Por ello, lo mejor es que elija un modelo ligero y simple, luego podrá ir añadiendo los complementos que necesite.

●       Gestionar bien los plugins

Lo primero que debe hacer es eliminar aquellos plugins que no utilice. Puede que haya probado algunos y después no los utilice, pero siguen estando en su web. Los plugins consumen muchos recursos, lo que hace que el sitio web vaya más lento. Así que dedíquese a desactivar y borrar los que no necesite. También puede optar por un plugin en caché, un elemento que evita que el usuario cargue todo el sitio de nuevo si ya lo ha visitado antes.

●       Optimizar las imágenes para aumentar la velocidad de carga de su página web

Las imágenes tienen una gran influencia en la velocidad de carga de un sitio web. Por ello, debe asegurarse de reducir su tamaño con alguna herramienta antes de subirla. También puede usar algún plugin que permita optimizarlas una vez que las suba a la página. Otra recomendación respecto a las imágenes es no cargarlas todas de juntas. Es decir, puede elegir que estas se vayan mostrando según el usuario vaya bajando. De esta manera se puede mostrar la página más rápido.

 

Un reporte SEO puede ayudarle a determinar si su página tiene una buena velocidad de carga o qué podría estar afectando esta carga. Si quiere hacer mejoras en este apartado, lo mejor es que se ponga en contacto con profesionales en el área. En Agencia SEO JRizo l ayudaremos a mejorar este y otros aspectos de su sitio web y además le ofrecemos un análisis SEO sin costo. Llámenos +34 910 601 752 y le atenderemos con todo el gusto.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú