herramientas SEO 2019

En la actualidad, los usuarios han comprendido la importancia que tienen para sus negocios el estar dentro de las primeras posiciones de los buscadores. Por eso cada vez son más las personas que buscan aprender cómo revisar el desempeño de sus sitios web. Si eres de esas personas, has llegado al lugar correcto porque hoy en JRizo.com te traemos nuestro top de herramientas SEO 2020.

Este año ha sido muy bueno para la industria del Marketing Digital y las agencias SEO. No solo porque ha sido mayor el número de empresas que ha comprendido lo importante de tener presencia efectiva en Internet, también porque estos usuarios han empezado a conocer más sobre SEO, Redes Sociales, E-mail Marketing y demás áreas del marketing digital para así garantizar que los servicios contratados sean efectivos.

5 herramientas SEO que debes usar en 2020

Si hablamos de tendencias SEO, durante este 2020 las optimizaciones onsite y la generación de contenido y el link building siguieron siendo de los pilares fundamentales de esta área, pero si hablamos de las herramientas SEO, durante este 2018 en Jrizo.com consideramos que estas estas seguirán siendo las herramientas SEO más usadas en 2020:

 

  1. Keyword Planner de Google

Google Keyword Planner una de las herramientas SEO 2019Google se ha convertido en el magnate del internet. Y siendo el buscador más usado del mundo, sus herramientas son parte esencial de cualquier especialista o interesado en el Marketing Digital. Si hablamos de Herramientas SEO, el Keyword Planner es una herramienta básica de cualquier acción SEO.

Es totalmente gratuita y muy intuitiva. Por lo que, si no eres tan especialista en el tema, te puede servir para empezar a planificar tus palabras clave sin grandes conocimientos o inversiones.

 

  1. SEMRush

SEMRUSH una de las herramientas SEO 2019Esta aplicación se ha convertido también en un pilar esencial de cualquier acción SEO. Su plataforma es muy intuitiva y no sólo os ofrece las palabras clave ideal, a diferencia de Google, también te analiza la competencia permitiendo que el análisis de las acciones sea mucho más efectivo.

Esta herramienta SEO es muy intuitiva, te genera estadísticas bastante completas y tiene la opción de mostrar información de los motores de búsqueda de 131 países, ideal para aquellos sitos con intereses más locales. Si queréis probarla, puedes tomar su free trial de 14 días.

 

  1. AhRefs

ahrefs una de las herramientas SEO 2019Esta es otra de las herramientas SEO más usadas durante este año. Ahrefs nos permite un análisis más detallado de las palabras clave de tu website y de tus competidores por lo que se convierte en un aliado para quienes desean optimizar sus acciones SEO este 2019.

Ideal para quienes buscan más que solo atraer visitas a su website ya que te ayudará a seleccionar las palabras que convierten más gracias a su data de clickstream. También te ayudará a analizar los backlinks.

 

  1. Kwfinder

kw finder seo tool una de las herramientas SEO 2019Aunque es una herramienta relativamente nueva, por su efectividad en la búsqueda de palabras clave y cómo las segmenta ha estado ganando terreno durante este año 2017. En esta aplicación podrás segmentar tu audiencia y obtener una Lon Tail Keywords de gran calidad para tu estrategia de posicionamiento SEO.

Una de las cosas que más atrae sobre esta herramienta es los datos que proporciona sobre los líderes del nicho en que se encuentra vuestra empresa. Incluyendo número de Backlinks, conversiones en redes sociales, visitas estimadas mensuales en su website y autoridad de su cuenta de blog. Facilitando mucho el proceso de la investigación de mercado. Entre las herramientas pagas, la opción gratuita está considerada como la mejor.

También te puede interesar leer sobre: elementos de una infografía

  1. Moz

Moz una de las herramientas SEO 2019Obviamente no podía faltar el mayor explorador de palabras clave del mercado dentro de esta lista de herramientas SEO 2019. Es fácil de aprender a usar, es muy intuitivo y su analítica es de fácil comprensión por lo que no requieres de grandes conocimientos de SEO para poder interpretar la data.

Si no deseas pagar una herramienta SEO o si todavía no puedes invertir, en definitiva, su versión gratuita es una de las mejores opciones del mercado.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Consideráis que hemos dejado alguna herramienta por fuera de nuestro top 5 de herramientas SEO para el 2019? No dudéis en contactarnos si deseas ayuda con tus acciones SEO durante el 2019.

4.6/5 - (7 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú