Todo sobre SEO y Marketing Online

Impulsa tu posicionamiento web con Youtube

Impulsar SEO con Youtube

Youtube se ha convertido en los últimos años en uno de los principales canales de entretenimiento y ,al gual que Netflix, poco a poco ha estado sumando seguidores y ha ido desplazando espacios que antes era únicos para la televisión. Y aunque no os podemos asegurar que sea el fin de la televisión como la conocemos, si podemos aseguraos que Youtube es un excelente aliado para el SEO, incrementar el tráfico y mejorar la autoridad de vuestro negocio en Internet. ¿Cómo? A continuación os contaremos por qué en Jrizo.com afirmamos que el SEO y Youtube son la alianza perfecta.

El SEO y Youtube ¿Se complementan?

Digámoslo sin rodeos, sí. Al igual que en otras redes sociales, Youtube sirve como medio para impulsar el tráfico a una página web. Todas las campañas SEO incluyen activamente enlaces sociales para orientar tráfico web y aumentar la autoridad de un sitio web.

 

Realmente el realizar acciones SEO en Youtube no es una tarea sencilla, el generar contenidos en esta plataforma de videos debe ser abordado con la misma planificación, dedicación y profesionalismo que un blog. El contenido no es solo importante, también su utilidad, sus imágenes y cómo se le presenta a las audiencias.

 

Además del contenido, la creación de enlaces en la descripción de los videos debe ser bien planificadas. Es importante conocer las necesidades de los usuarios, conocer que buscan, aportar valor agregado y ofrecer enlaces a secciones de tu página web que solucionarían sus necesidades.

También puede interesarte: ¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página web en google?

¿Por qué usar Youtube para mejorar tu posicionamiento web?

Como os hemos contado, youtube es muy importante actualmente, los videos son tan importantes como un contenido escrito. Principalmente por las siguientes causas:

  • El contenido audiovisual es más digerible para el usuario.
  • Aportas información añadida.
  • Google valora los vídeos porque es la preferencia de los internautas.

Cómo sacar provecho a tus videos para el SEO

En muchos casos, el uso de videos ha generado resultados positivos a muchas marcas y empresas. Logrando incrementar las visitas a las páginas web exponencialmente.

Las acciones que podéis hacer para sacar provecho de tus videos de Youtube pueden centrarse en dos acciones:

  • En la caja de descripción del vídeo, puedes poner un enlace que apunte a tu web o a un contenido específico.
  • Puedes insertar los vídeos en los contenidos de tu web que traten el tema.

Por último queremos deciros que, por si fuera poco, a Google le encantan este tipo de acciones porque, en definitiva, son links provenientes de su propia plataforma (Youtube).

¿Qué os parece? ¿Creéis que que los videos de Youtube pueden mejorar tu posicionamiento web? Si queréis ayuda con tu estrategia SEO, ponemos a disposición nuestros servicios SEO en Madrid.

En JRizo.com podemos ofreceros esto y mucho más con el objetivo de impulsar tu negocio en internet al lugar que siempre soñaste y no solo mantenerlo allí sino seguir innovándo y optimizándo cada día más, contáctanos a través de nuestro correo info@jrizo.com o al +34 910 601 752.

4.2/5 - (4 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú