Marketing, Todo sobre SEO y Marketing Online

Lead Qualification: convertir leads en clientes

Lead qualification

¿Su página web tiene muchas visitas, pero pocas ventas? Quizá está aplicando una estrategia de contenidos incorrecta. O bien, se está centrando en el público equivocado. Una agencia SEO  puede ayudarle a determinar su lead qualification, o cualificación de leads, para ayudarle a convertir leads (usuarios aparentemente interesados) en clientes que verdaderamente aporten beneficios a su negocio.

 

El lead qualification es básicamente una técnica que permite descubrir qué tipo de persona está entrando en su web, qué es lo que busca y si está realmente interesado en lo que ofrece su empresa. De esta manera puede clasificar los leads y priorizarlos en función de las posibilidades de que se convierta o no en un cliente.

Consejos para convertir leads en ventas

Existen varias maneras de hacer que los leads de su web se conviertan en clientes. Si sigue estos consejos podrá conseguirlo.

1.    Utilice programas automatizados

Elija un software que le permita recoger y gestionar más datos sobre los leads que llegan a su sitio web. Tener información sobre estos leads le servirá para determinar cuáles son en realidad clientes potenciales y cuáles no, así como decidir de qué forma su negocio va contactar o interactuar con esas personas.

2.    Cree un buyer persona realista

Debe tener claro cómo es el cliente ideal de su negocio. Conocer con exactitud a qué audiencia se dirige le permitirá saber qué posibilidades de éxito tiene al tener el primer contacto con los leads. Para ello lo mejor es crear un buyer persona realista, bien detallado con el tipo de personas que le gustaría convertir en clientes de su negocio.

3.    Publique contenidos que aporten valor

El contenido de valor es clave para conseguir más ventas en su negocio. Los posts en blogs, los ebooks, correos, vídeos en redes sociales, encuestas y hasta podcasts son opciones válidas y muy útiles para convertir leads en clientes. Pero para que sea así estos deben tener un buen enfoque y tener un propósito específico.

4.    Utilice el email marketing personalizado

Dar un trato personalizado es una de las mejores formas de convertir leads en clientes. Y esto es posible con el email marketing. A través de estos correos comerciales podrá hacerle ver a los potenciales clientes que hay una persona de la empresa dispuesta a asesorarle en todo lo que necesite.

5.    Ubique de forma estratégica los formularios de contacto

Aunque no lo crea tanto la estructura como el lugar de los formularios de contacto tienen una gran influencia en la captación de leads y en la calidad de estos. Por ello lo más aconsejable es ubicarlos en lugares visibles dentro del sitio web como los laterales. También debe utilizar llamados de acción para dar razones a los clientes para ponerse en contacto con el negocio.

Somos su mejor aliado para su estrategia digital

Si aplica estas estrategias de lead qualification podrá convertir más leads en clientes y aumentar las ventas de su empresa. Si se apoya en profesionales del marketing digital podrá tener una estrategia sólida para ganar mayor notoriedad en su sector. Solicite su presupuesto de SEO con nosotros sin compromiso.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú