Posicionamiento Web, Todo sobre SEO y Marketing Online

5 prácticas Seo para link building que mejorarán su posicionamiento

linkbuilding

La optimización para buscadores es una colección de técnicas diseñadas para que su página reciba más atención de Google y otros motores. En este proceso, el link building se ha convertido en una estrategia muy efectiva para ganar tanto visibilidad como autoridad. Como agencia SEO Madrid especializada en estas tendencias, queremos que conozca las prácticas para mejorar su posicionamiento.


5 prácticas para fortalecer su SEO con link building

Utilizamos el link building para redirigir el tráfico web hacia su sitio mediante la creación de vínculos. Esta técnica promueve ciertas prácticas para incluir enlaces de diferentes dominios de forma artificial con la intención de que los buscadores los incluyan de forma orgánica. Si se trata de contenido relevante y de calidad, entonces será premiado con un mejor posicionamiento.
En función de esto, las mejores prácticas para que su página tenga una mayor cantidad de visitas, son:

Anchor texts que luzcan naturales

Una buena estrategia de enlazamiento se construye con enlaces originales y poca repetición. Cuando se abusa de la misma fórmula, la consecuencia inevitable es la penalización de los buscadores. No le recomendamos insistir con palabras clave exactas, al menos que se trate de su marca. Para evitar los patrones, puede llevar un registro de los textos ancla que tiene y a los sitios que van.

Solicitar la inclusión de enlaces

Menos sofisticada pero efectiva en su sencillez, siempre puede pedirle a una empresa o blog que incluyan su link cuando usted considere que el artículo o post donde quiere figurar está muy bien hecho y se relaciona con su temática general. En lugar de invertir recursos en recrear la calidad del contenido encontrado, resulta mas fácil comunicarse con ellos para pedirles que metan el enlace que quiere promocionar.

Variación en los medios utilizados

Siguiendo el mismo principio que con los anchor texts, le sugerimos combinar diferentes medios para evitar la aparición de patrones que afecten negativamente el posicionamiento. Usted puede aprovechar los blogs de influencers, de nicho, la prensa especializada o general. En el caso de los anuncios, lo más recomendable es emplear los blogs de temáticas específicas.

Aprovechar las redes sociales

Aconsejamos a nuestros clientes que exploten el potencial de las redes sociales para su estrategia de link building. La idea es generar un mayor engagement vinculando el contenido entre usuarios, posibles clientes y otras compañías. Este medio se ha convertido en una vitrina global para impulsar su marca.

Número de enlaces por mes

En esta categoría debe enfocarse en evaluar la cantidad de links orgánicos que consigue y su calidad. De ahí, debe analizar los datos de al menos 5 competidores para tratar de igualar progresivamente las cifras que tienen. Luego de la implementación, no olvide comparar los nuevos resultados.
La estrategia de link building resulta fundamental para que Google posicione mejor su sitio. Obtenga una asesoría sin costo, llame a JRizo Agencia SEO .

4.7/5 - (6 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú