1. SEO On-page
  2. Etiquetas de título y meta descripción
  3. Impacto de las meta etiquetas en el SEO

Impacto de las meta etiquetas en el SEO

Tabla de contenidosImpacto de las meta etiquetas en la optimización¿Qué son las meta etiquetas?Principales meta etiquetas¿Qué impacto tienen las meta etiquetas en el SEO? Impacto de las meta etiquetas en…
Impacto de las meta etiquetas en la optimización

Impacto de las meta etiquetas en la optimización

El universo del SEO es muy amplio, por lo que la cantidad de acciones que condicionan el posicionamiento orgánico de su web son múltiples. Algunas representan un mayor peso que otras, tal como sucede con las meta etiquetas, un factor al que aún no se le ha dado suficiente importancia. Y, que puede evaluar por medio de un análisis SEO gratis.

¿Qué son las meta etiquetas?

Conocidas también por su denominación en inglés, meta tags, son trozos de código HTML que se utilizan para resumir el contenido de una web para mostrar a los buscadores y navegadores web.

Dicho de otro modo, describen la página para que esta pueda ser entendida por distintos servidores web. No son mostradas a los usuarios, pero sí indican a los buscadores la información que debe ser mostrada en los resultados de búsqueda.

Un análisis SEO  puede determinar el uso que le está dando a sus etiquetas meta y, también cómo las están usando sus competidores directos.

Principales meta etiquetas

Son muchas las metaetiquetas que debe contemplar en su proyecto web. Entre las más importantes:

●       Meta Title

Esta etiqueta determina el título de la página, y debe integrar la keyword principal. Indica tanto a los lectores como a los buscadores sobre la temática del contenido de la misma.

●       Meta Description

Es la carta de presentación de su web, un elemento clave para que el usuario decida o no ingresar a su página a consumir el contenido. Para capturar la atención de su público debe escribir una meta description muy persuasiva que conecte con las necesidades de su audiencia. La clave está en adelantarle qué valor agregado encontrará al ingresar a la web.

●       Meta Viewport

El diseño responsive es determinante para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación gratificante. La función de esta etiqueta es indicar al navegador cómo gestionar la dimensión de la pantalla, adaptando el contenido para que no rebase los márgenes del dispositivo.

●       Etiquetas de encabezado

Por medio de un análisis SEO puede determinar cómo se jerarquizan sus contenidos, siendo lo más conveniente que incluyan etiquetas de encabezado (h1, h2, h3…) que permita orientar a los usuarios sobre el tema principal y los subtemas a leer en los contenidos.

¿Qué impacto tienen las meta etiquetas en el SEO?

Las meta etiquetas son un factor clave en una estrategia de posicionamiento SEO porque explican a los motores de búsqueda los distintos elementos que componen una web y un contenido en particular. De esta forma, los buscadores se centran en ellas para mostrar a los usuarios los datos más representativos de sus contenidos.

Pero es importante considerar que hay meta etiquetas que ya están obsoletas, pues los buscadores ahora son más inteligentes. Debe priorizar la inclusión de las etiquetas meta que sí ayuden a categorizar los contenidos.

 

¿Desea realizar un análisis SEO gratis? Llámenos ahora al +34 910 601 752 y le asesoramos.

4.8/5 - (12 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú