Posicionamiento Web

Los comandos de búsqueda de Google más importantes para el SEO

comandos de búsqueda de Google

Los comandos de búsqueda de Google más importantes

¿Sabe cuáles son los comandos de búsqueda de Google más relevantes para el SEO? Desde nuestra agencia de posicionamiento orgánico Madrid, sabemos que este es uno de los tópicos de mayor interés para las marcas. Y es que los comandos de búsqueda son una herramienta valiosa que ofrece información de interés para reforzar el SEO de una web.

Así que siga leyendo y tome nota de cuáles son los operadores de búsqueda más importantes.

¿Qué son los comandos de búsqueda?

Google define los comandos de búsqueda como “símbolos o palabras que hacen que los resultados sean más precisos”.

De modo que los comandos de búsqueda, también conocidos como operadores de búsqueda o Footprints, hacen referencia a un conjunto de palabras o caracteres que suelen introducirse en la barra de búsqueda para hallar información compleja y específica.

Son atajos para conseguir mejores resultados. Así que al usar un comando de búsqueda le está diciendo a Google que minimice los resultados de una forma mucho más precisa. De esta manera, en lugar de obtener páginas no relacionadas, obtiene resultados relevantes para lo que está buscando.

Operadores de búsqueda de Google más importantes para el SEO

Damos relevancia a los comandos de búsqueda de Google para realizar las auditorías webs de nuestros clientes. Estos operadores ayudan a revisar la web, a realizar una estrategia de enlazado interno, detectar la canibalización SEO, analizar las URLS, entre otras cosas.

Sin embargo, antes de darle este uso debe reconocer cuáles son los comandos de búsqueda de Google que le permiten realizar todas estas acciones SEO. Entre ellos, destacan:

●       Búsqueda de términos exactos

Si realiza una búsqueda usando las comillas (“), Google solo le entregará aquellos resultados que coincidan con el término exacto que ha introducido. Por ejemplo, “dominios espejo”.

●       Búsqueda de webs o páginas relacionadas

Si desea buscar webs relacionadas con la suya, con el comando related puede verlas todas. Por ejemplo, “related:ebay.es”.

●       Búsqueda para identificar las webs de un dominio

Este comando le muestra todas las páginas referentes a un dominio, que ya Google ha indexado en su ranking. De manera que, aquellas páginas que no estén indexadas no aparecerán entre los resultados. Por ejemplo, “site: jrizo.com”.

●       Búsqueda de dos términos o frases

Es un operador muy útil si desea combinar varias búsquedas y que Google le presente solo resultados que contemplen ambos términos. Por ejemplo, «marketing digital | marketing de contenidos».

●       Búsqueda para conseguir más información acerca de una web

Con este comando podrá conocer más información acerca de una web, sea de su competencia, sites donde mencionen su web, o enlaces. Por ejemplo, «info: jrizo.com».

●       Búsqueda para obtener definiciones

Es un operador de búsqueda muy elemental con el que podrá conocer la definición de una palabra o frase en específico. Por ejemplo, “definición:marketing”.

 

Podemos ayudarle a potenciar su web. Contáctenos al: +34 910 601 752 y reciba una primer consultoría sin costo.

4.1/5 - (8 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú