Contenido

Mejore su contenido de calidad con 12 factores clave

usuarios de dispositivos móviles

Está claro que las empresas interesadas en captar la atención de su público objetivo deben desarrollar mejor su estrategia de contenidos. Si usted no quiere sumarse al fracaso de otras Pymes, necesita aplicar varios pasos para entender cuánto tarda Google en posicionar una web. Para ello, le tenemos 12 elementos esenciales del contenido de calidad.

Cuáles son los elementos esenciales del contenido de calidad

La calidad de los contenidos influye considerablemente en cuanto tarda Google en posicionar una web. Si usted busca dejar atrás los errores del pasado y aprovechar este recurso, debe enfocarse en:

  • Extensión de los textos

Dependiendo del público, pueden ser cortos o largos. Los buscadores prefieren más de 1000 palabras y los usuarios móviles menos si buscan información precisa.

  • Calidad del contenido

Una buena estructuración pasa por la coherencia de ideas, un tono casual o serio según la audiencia, un orden lógico y el cuidado de la ortografía.

  • Nivel de comprensión

Aunque el contenido debe estar adaptado a las expectativas y lenguaje de los usuarios para que sea sencillo de entender. Habrá internautas que preferirán algo más técnico y otros que no.

  • Apoyo visual

No es un secreto que el contenido visual tiene más impacto y hace que los usuarios estén más tiempo en su sitio. Apóyese en imágenes, videos e infografías para presentar la información de forma creativa.

  • Aportación de valor

La relevancia en Google parte de la utilidad de su página para los usuarios. Esto puede significar responder una pregunta, entretener, resolver un problema o dar un punto de vista diferente.

  • Estética del formato

Para facilitar la lectura o visualización, el formato ayuda con el SEO. Por ello se recomienda el uso de títulos H2/H3, párrafos cortos, negritas para enfatizar y viñetas o listas que favorecen la presentación del contenido.

  • Influencia de redes sociales

El posicionamiento está muy vinculado a las redes sociales. Resulta esencial animar a los usuarios a compartir su contenido, usar botones visibles y otras estrategias para aumentar la visualización.

  • Posibilidad de comentar

Las opiniones de los usuarios son importantes porque manifiestan relevancia. Esto influye para que otros vean su contenido y comenten sus impresiones.

  • Conocimientos apropiados

Saber sobre el tema de que se escribe o graba le da credibilidad a los contenidos que se comparten. Lo ideal es tener dominio de la materia para aportar experiencia y pasión.

  • Estrategia de linkbuilding

Los enlaces de calidad son los que aportan posicionamiento. La vinculación a sitios desconocidos, fraudulentos o de spam provocan penalizaciones y afectan la reputación.

  • Reputación del autor

A medida que la calidad de su contenido aumenta, también mejora el seo. Esto puede hacerse con autores invitados o con alguien fiable dentro de esta profesión.

  • Temática y enlaces de calidad

Contar con una temática establecida, y generar enlaces de calidad son factores relevantes dentro del contenido de alto valor.

Considere estos factores al momento de diseñar contenidos de calidad. Llámenos +34 910 601 752 si quiere asesoría seo y saber cuanto tarda Google en posicionar una web.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú