Todo sobre SEO y Marketing Online

Mitos sobre el SEO falsos que vamos a desmentir

mitos sobre el seo

Cuando hablamos de posicionamiento web, siempre hay una serie de afirmaciones que no son del todo reales, esto principalmente porque no es una disciplina muy común o popular, incluso ahora que cada vez son más las empresas que entienden su importancia. Por eso, Hoy quiero revelaros los principales mitos falsos que giran entorno al SEO.

En líneas generales el SEO, puede hacerse de dos maneras: directamente desde la misma página del sitio web (On-site), al usar palabras claves, mejorar el tiempo de carga de una página web, potenciando la experiencia del usuario con contenidos y acciones significativas, visibilizando el código y el formato de las URLs, entre muchas otras.

Pero también se hace desde sitios externos (off-site) aumentando el número y calidad de los enlaces, haciendo presencia en las redes sociales, potenciando la autoridad de la marca a través del rendimiento de la búsqueda en la web).

La función primordial es ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios, lo cual implica conocimientos sólidos sobre técnicas y métodos apropiados y el uso adecuado de herramientas de SEO útiles para lograr su objetivo.

Alrededor de esta estrategia de Marketing digital, se han creado un sin fin de falsas creencias, nacidas a partir del desconocimiento profundo teórico-práctico de cómo funciona y cómo se comporta la información en internet.

Mitos falsos sobre el SEO

Desde JRIZO queremos aportar un granito de arena para ampliar vuestros conocimientos, alertándolos sobre algunos mitos y aclarando en qué consisten:

1. Es gratis

Aunque internet no cobre por usar este servicio directamente, los buscadores se benefician de manera indirecta a través de la publicidad, inclusive de sus mismos sitios.

El servicio de SEO es una estrategia de Marketing digital y aunque la puedes desarrollar tu mismo, lo más recomendable es que lo realice un profesional del área pagado, pues como os señale anteriormente, requiere de conocimientos específicos, tiempo de trabajo y mucha dedicación que tienen un coste.

2. Si pagas lograras el posicionamiento aspirado en la web

Nada más lejos de la realidad, todo dependerá de tus acciones creativas y en el saber hacer las cosas a tiempo y con maestría.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una pagina web en Google?

3. Aplicando SEO a la página web de tu empresa lograras tu objetivo rápidamente

Falso. Hacer bien las cosas según estrategias de posicionamiento te acerca a la meta, pero debe ser parte de una estrategia integral que deberá estar acompañada de otras, tales como: e-mail marketing, Social Media, Marketing de Contenidos, entre muchas otras.

4. Mientras menos tiempo lleve de creada una página web, si es de dominio público o la extensión sea local, menos visibilidad tendrás

Eso realmente no es tan importante, lo importante es como esta estructurada, los contenidos y la función que cumplan dentro de la web para captar usuarios orgánicos, que utilicen de alguna manera esa información.

5. Las palabras claves (keywords) son determinantes

Por supuesto, tienen relación, pues el SEO semántico es una prioridad, pero no es lo más importante, no obstante, la calidad del contenido publicado y el comportamiento del usuario, si.

6. A mayor cantidad de contenidos publicados, mayor visibilización

No necesariamente, el tráfico en las páginas lo genera la adecuada optimización de los contenidos, por tanto deberéis cuidar la calidad y el valor del contenido, haciéndolos muy relevantes y tremendamente útiles para el visitante, como clave imprescindible para conseguir un excelente resultado.

Sin embargo, es importante actualizar el contenido constantemente (por lo menos, una vez a la semana con información actual y reciente). Nunca olvidéis la correcta redacción, de manera única y original.

7. Mientras más largo el contenido, mejor

Como habéis podido percibir, la extensión del texto no garantiza el posicionamiento, pero si da la posibilidad de utilizar variadas palabras claves en la redacción del mismo, ampliando los canales de comunicación y expresión de los pensamientos para llegar de la manera más adecuada y clara a vuestros usuarios.

A veces, contenidos extremadamente largos desmotivan a los lectores y los impulsan al rápido abandono de nuestra página, también llamado rebote.

8. A mayor cantidad de páginas creadas, mayor tráfico de usuarios

Es mejor concentrar la atención a una URL para garantizar la calidad a partir de una correcta y concentrada arquitectura de la información y sus respectivos dominios.

9. Los rebotes de tus páginas son indicios que la misma no interesa

A veces, el objetivo de vuestro contenido es puntual y los usuarios al obtener la información inmediatamente busca la salida directa de vuestro sitio web o dura solo unos segundos. Revisa la información compartida y evalúa el objetivo de la misma, seguramente allí estará la clave.

10. Con una estrategia SEO es suficiente

Es cierto que el objetivo es lograr mayor tráfico calificado, es decir, que la gente llegue a tu producto porque has configurado la búsqueda de lo que quiere comprar de la manera más adecuada.

Pero no será la única estrategia necesaria, comparte tus páginas y artículos en las redes sociales, haz link building, crea lista de suscriptores, participa en comunidades afines para que tengas visibilidad en el mercado y logres posicionar tu marca.

11. La monitorización no es importante

Si algo no está funcionando correctamente, es la oportunidad de corregir, bien sean aspectos técnicos, de concepción de la campaña, acciones on-page u off-page, a partir de patrones de enlaces naturales y de calidad.

Os puede interesar: Guía para hacer un informe SEO para clientes

 

“el fin justifica el medio”

No puedes hacer todo lo que se te ocurra, algunas acciones están penalizadas por los mismos buscadores de una manera automática, sin embargo pudieras usar algunas técnicas de cloaking moderadamente.

 

¿Qué os han parecido estos mitos falsos sobre el SEO? ¿Alguna vez los habéis escuchado? Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Si queréis saber sobre Empresas de SEO en México, no dudéis en contactarnos a través del correo: info@jrizo.com, con gusto os atenderemos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú