Todo sobre SEO y Marketing Online

Mobile first index de google: ¿Qué representa para tu negocio?

Mobile First Index de Google para tu negocio

Si sois de esos que siempre están buscando en las noticias las nuevas actualizaciones de las plataformas del marketing digital, entonces habéis llegado al lugar correcto. Seguramente ya habéis escuchado de la nueva actualización del algoritmo de Google: Mobile First Index, pero quizá no sepáis muy bien de qué va.

 

Si no habéis indagado mucho en el tema, no os preocupéis que a continuación les daré un breve paseo por los conceptos básicos del mismo y, además, os explicaré cómo afecta esto vuestro negocio online y qué podéis hacer para sacarle provecho.

 

¿Qué es y qué significa el Mobile First Index de Google?

Google Mobile First Index

Aunque Google había priorizado, hasta los momentos, la evaluación y análisis de las páginas en sus versiones para escritorio, ahora también lo hace para las versiones móviles. ¿Por qué? Porque desde 2015 el crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes ha incrementado y ahora las experiencias de los usuarios deben estar 100% optimizadas en ambas formas.

 

¿Qué significa esto para ti? Primero que nada, no debéis perder la cabeza por ello, si estáis usando buenos servicios seo, lo más probable es que la agencia seo con la que estéis trabajando ya os haya recomendado optimizar vuestro sitio para ambas plataformas, además Google apenas está realizando experimentos con Mobile First Index. Nosotros en JRizo.com por ejemplo, nos encanta mantener al cliente bien informado sobre las tendencias en las que debe estar posicionado, es de suma importancia que toméis esto en cuenta.

 

¿Cuál es el objetivo del Mobile First Index?

 objetivo del Mobile First Index

 

Aunque el concepto parezca un poco obvio, porque es tan simple como que esta indexación favorezca a todos los contenidos que son amigables con los móviles, tenéis que profundizar un poco más:

 

Si vuestro sitio tiene todas estas características entonces habéis estado haciendo un buen trabajo y ya estáis bien preparados para recibir un buen ranking de parte de Google:

 

  • Tiene responsive design (Google ama estos diseños porque se adaptan al tamaño de la pantalla en donde se estén viendo)
  • Fácil uso desde un móvil
  • Velocidad de carga optimizada
  • Buenos Intersticiales

¿Qué hacer para preparar vuestro sitio para Mobile First Index?

sitio web optimizado para móviles

 Como una buena agencia seo en Madrid, en JRizo recomendamos lo siguiente a nuestros clientes de cara a este nuevo algoritmo:

 

  • Utilizar un diseño responsive, como ya os he mencionado anteriormente.
  • Revisar el contenido, la idea es que el contenido sea el mismo tanto la versión desktop como para la mobile, si se reduce el contenido, menos keywords podréis usar.
  • Optimizar la parte técnica SEO, cuando hayáis optimizado el contenido, es bueno que reviséis la estructura del sitio.
  • Verifica que vuestro sitio pueda ser indexado por Google ingresando vuestra versión mobile en Google Search Console.

 

OS PUEDE INTERESAR: ¿Cómo asegurarte de tener una buena indexación en Google?

 

Mobile First Index no es el fin del mundo para aquellos sitios que no estén optimizados para móviles, pero quizá si sea un gran cambio que debáis tomar en cuenta para vuestra estrategia SEO que has venido usando hasta ahora, Google seguirá incrementando los cambios en el algoritmo y seguro no queréis terminar en los últimos lugares de búsqueda.

 

Si sienten que necesitan una asesoría de cara a la optimización para mobile de vuestro sitio, en nuestra agencia seo en Madrid os recibiremos con los brazos abiertos para comenzar el proceso de posicionamiento como se debe, contáctanos en JRizo.com a nuestro teléfono 52 155 8616 1735 o en nuestro correo: info@jrizo.com

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú