1. SEO Local
  2. Cómo Posicionar tu Negocio con Google My Business

Cómo Posicionar tu Negocio con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que te ayuda a crear una página de perfil para tu negocio en Google Maps y en los resultados de búsqueda de Google.…
Cómo Posicionar tu Negocio con Google My Business

De todas las herramientas que Google tiene a nuestra disposición, Google My Business (Ahora Google Business Profile) es una de las más potentes para cualquier negocio que tenga presencia en internet. Se utiliza principalmente para que los clientes potenciales estén al tanto de la información de la empresa como: A qué se dedica, cuál es su ubicación, su horario y también cuáles son los servicios que ofrece.

¿Cómo funciona Google Business Profile?

Cuando hacemos una búsqueda relacionada a algún tipo de negocio en particular, Google arroja resultados según la ubicación en la que nos encontramos; de igual forma nos informa acerca el horario de trabajo, el tiempo que tardaríamos en llegar hasta allí y además, cuáles son las opiniones de otros usuarios en relación a la empresa. Esto se logra gracias al uso de Google Mi Negocio cuando el propietario de la página le facilita esta información que será usada a manera de ficha.

YouTube video

¿Cuáles son los requerimientos para utilizarlo?

Para comenzar con el posicionamiento SEO local es necesario:

  • Tener una página web del negocio.
  • Poseer una cuenta Gmail.
  • Abrir una cuenta en Google My Business.

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps / Google My Business?

Para que tu negocio esté en Google My Business solo debes seguir unos sencillos pasos:

    1. Ingresa a Google My Business. Si ya estás dentro de tu cuenta Gmail, lo reconocerá, pero te pedirá que confirmes tu identidad colocando nuevamente la contraseña. Y si no tienes una cuenta Gmail, deberás crear una. 
    2. Haz clic en el botón ‘Gestionar ahora’, ubicado en la parte superior derecha de la página o en el centro de esta.Crear ficha google business profile
    3. Ingresa el nombre de tu empresa. En caso de que ya exista un negocio con el mismo nombre, la plataforma te sugerirá algunas opciones. Una vez que lo hayas elegido, selecciona donde dice ‘Crea una empresa con este nombre’.
    4. Empieza a crear tu Perfil de Empresa. Deberás colocar el nombre del negocio, así como la categoría a la que pertenece. empieza a crear tu ficha de google my business
    5. Añade una ubicación física a la que los clientes pueden ir (si tienes). Esta dirección aparecerá en Google Maps y en la búsqueda cuando las personas investiguen sobre tu negocio.
    6. Tras colocar tu ubicación, debes corroborar la locación en el mapa.
    7. Posteriormente, el sistema solicitará un método de verificación. En caso de que esté disponible la llamada telefónica o videollamada, puedes confirmarlo al instante. De lo contrario, puedes gestionar la comprobación por correo postal tradicional.

Consejos para optimizar tu ficha de Google Mi Negocio

Para sacarle todo el provecho posible a esta herramienta que ofrece Google, es recomendable seguir estos consejos.

1. Crea un perfil

Es importante que elijas un título que defina tu negocio, así como una foto de perfil que lo represente adecuadamente. También se recomienda insertar el logo, una imagen de portada y poner todos los datos posibles (nombre, dirección física, página web, horario, teléfono, etc).

2. Describe tu negocio correctamente 

Esta es tu carta de presentación, por lo que la descripción debe ajustarse bien a lo que ofreces. Destaca en qué te diferencias de la competencia, pues te ayudará a llamar la atención de los potenciales clientes. 

3. Agrega imágenes

Son un elemento imprescindible para ganar visibilidad. Las fotografías permiten mostrar tu negocio a los potenciales clientes y transmitir todo lo bueno que tienes para ofrecer. 

4. Aprovecha el tour virtual

Si tienes un negocio físico, sácale provecho a esta herramienta que te permite abrir virtualmente las puertas a los clientes. Solo necesitas unir varias fotografías esféricas a las que se les añade un sistema de navegación.

5. Cuida las reseñas

¿Sabías que los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 31% más en aquellos negocios con excelentes reseñas? Por ello, debes cuidar las opiniones que los usuarios dejan sobre tu empresa. Promueve las reviews entre tus clientes e interactúa con las personas cuando dejen una opinión. 

6. Mantén la información actualizada

Es importante que los cambios en el negocio como nuevos horarios,  número telefónico, etc., se reflejen en la ficha. La información desactualizada da una mala imagen de tu negocio y puede hacer que pierdas clientes.

¿Cómo Google Business Profile ayuda a mejorar el SEO local?

Si su negocio tiene orientación local, esta es la herramienta es perfecta. Pues con ella le estará dando al cliente potencial toda la información necesaria sobre el funcionamiento de la empresa y la posibilidad de obtener de forma rápida datos como: el horario, la ubicación y los canales de comunicación disponibles. Cada persona tiene intereses y necesidades particulares y Google se basa en su ubicación –entre otras cosas- para tratar de satisfacerlas

¿Por qué su empresa necesita Google My Business?

Cuando un cliente potencial está pensando en contratar algún servicio o necesita información sobre una tienda, lo primero que hace es una búsqueda en Google. Esto con el fin de también obtener recomendaciones de otros usuarios y lo más probable es que se incline por elegir el sitio que tenga mayor reputación y comentarios positivos. Con Google My Business usted podrá posicionar su empresa en Google, atraerá una mayor cantidad de público y tendrá más alcance.

¿Cuales son las ventajas del posicionamiento en Google My Business?

  1. Visibilidad local: Google My Business permite que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps, lo que aumenta la visibilidad de tu negocio entre las personas que realizan búsquedas relacionadas con tu ubicación.
  2. Información destacada: Al tener un perfil en Google My Business, puedes mostrar información importante sobre tu empresa, como el nombre, dirección, número de teléfono, horarios de atención, reseñas y enlaces a tu sitio web. Esto facilita que los usuarios encuentren y se pongan en contacto contigo.
  3. Reseñas y reputación: Los clientes pueden dejar reseñas y calificaciones en tu perfil de Google My Business. Estas reseñas son visibles para otros usuarios y pueden influir en su decisión de elegir tu empresa. Tener una buena reputación en Google My Business puede generar confianza y atraer más clientes.
  4. Interacción con los clientes: Google My Business permite que los clientes realicen preguntas, envíen mensajes y dejen reseñas en tu perfil. Esto brinda la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia, responder consultas, resolver problemas y mantener una comunicación cercana con tus clientes.
  5. Estadísticas y análisis: La plataforma proporciona estadísticas e información detallada sobre la visibilidad y el rendimiento de tu perfil, como la cantidad de visualizaciones, clics y solicitudes de indicaciones. Estos datos te ayudan a comprender cómo se está desempeñando tu negocio en Google My Business y a realizar mejoras en tu estrategia.
  6. Gratuito y fácil de usar: Google My Business es una herramienta gratuita y de fácil acceso. No requiere conocimientos técnicos avanzados y te brinda la posibilidad de administrar y actualizar tu perfil de manera sencilla, lo que te permite mantener tu información actualizada y relevante para tus clientes.

Estas ventajas hacen que el posicionamiento en Google My Business sea una estrategia efectiva para aumentar la visibilidad, atraer clientes y fortalecer la reputación de tu empresa en el entorno local.

Otros artículos relevantes:

SEO para restaurantes: 3 estrategias para impulsar su negocio

SEO Local:【GUÍA COMPLETA】llega a la cima de Google | JRizo

4.8/5 - (13 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú