1. SEO On-page
  2. Palabras Clave
  3. Palabras clave: ¿Cómo encontrar las mejores keywords?

Palabras clave: ¿Cómo encontrar las mejores keywords?

Palabras clave: encuentra los mejores keywords Las keywords, conocidas en español como palabras claves, son términos que suelen usar los usuarios en los motores de búsqueda para encontrar la información…
como encontrar las mejores palabras clave

Palabras clave: encuentra los mejores keywords

Las keywords, conocidas en español como palabras claves, son términos que suelen usar los usuarios en los motores de búsqueda para encontrar la información que necesitan. Sea productos, servicios o contenidos. Adaptar estos términos claves en todas las estrategias de marketing garantiza que llegarán hasta los usuarios objetivos. Sin embargo, ¿Cómo encontrar mejores palabras claves? Un reporte SEO puede ayudarle, además de implementar otros consejos.

Al momento de diseñar las estrategias de marketing digital es importante considerar las keywords más potenciales.

Claves para encontrar las mejores palabras claves

Para conseguir mejor posicionamiento, visibilidad y alcance para su marca es imprescindible que comience a considerar la inclusión de las keywords más representativas para su negocio. Sobre todo, aquellas que utiliza su audiencia objetivo. Tome en cuenta lo siguiente:

●       Investigar el nicho objetivo

La mejor forma de hallar las palabras claves más potenciales para su marca es investigando el comportamiento de su nicho objetivo. Es decir, qué términos suelen usar sus usuarios potenciales y, además, cuáles son los que utilizan sus competidores directos.

En relación a este último punto, puede realizar un reporte SEO a su competencia para recabar datos verídicos que le permitan hacer una selección correcta de los términos claves.

●       Utilizar herramientas de búsqueda

Por fortuna, en internet puede encontrar distintas herramientas de búsqueda que le pueden ayudar en la definición de sus términos claves. Muchas de ellas son gratuitas, y otras de pago. Sin embargo, las gratuitas contemplan funciones completas y suficientes.

Algunas de las mejores son Ubersuggest, el planificador de palabras claves de Google Adwords, Kwfinder, Keyword Shitter, Wordstream, SemRush, Google Trends, entre otras.

●       Conocer las palabras long tail

Las búsquedas online han cambiado a medida que el usuario ha diversificado sus hábitos de consumo. Antes, utilizaba términos cortos para hallar lo que necesitaba. Pero a medida que sus necesidades se fueron diversificando, también lo hizo su forma de buscar en internet.

Así fue como las keywords long tail (de cola larga, mayor extensión) tomaron relevancia. De modo que comience a dar relevancia a palabras claves más específicas. Por ejemplo, “restaurantes de comida italiana en Madrid”.

●       Calificar las palabras claves

La información que ofrecen las herramientas de búsqueda de palabras claves es muy completa, entre sus renglones, destaca la competitividad de las keywords.

Lo más recomendable es tomar esa información para escoger las palabras claves más estratégicas para su negocio. Es decir, aquellas que tienen búsquedas promedio, donde tiene posibilidad de posicionar su marca sin perderla entre la competencia.

●       Examinar las búsquedas relacionadas de Google

Google es el principal buscador en línea. Al realizar una búsqueda determinada, en la parte inferior de la página principal Google propone búsquedas relacionadas en función de los términos utilizados por los usuarios en su nicho. Intente usar esta función a su favor.

Otros artículos relevantes:

Marca o palabra clave, ¿Cómo elegir el nombre de mi dominio web?

¿Qué son las LSI Keywords y por qué son importantes para el SEO?

La Importancia de la Intención de Búsqueda

Long Tail: lo que necesitas saber

Anchor Text: Optimiza tus Enlaces con Palabras Clave Relevantes

Atributo ALT: su importancia para el SEO

4.7/5 - (9 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú