1. SEO Técnico
  2. Errores Técnicos SEO
  3. 5 plugins de WordPress para hacer copias de seguridad

5 plugins de WordPress para hacer copias de seguridad

Tener un sitio web en WordPress no se trata únicamente de atender asuntos estéticos como el diseño, la plantilla o las imágenes. Respaldar su web es indispensable para hacer frente…
Ha-perdido-su-web-y-no-tiene-respaldo-5-plugins-de-wordpress-para-hacer-copias-de-seguridad

Tener un sitio web en WordPress no se trata únicamente de atender asuntos estéticos como el diseño, la plantilla o las imágenes. Respaldar su web es indispensable para hacer frente a posibles fallos en el servicio, o a ataques de terceros, que podrían comprometer la funcionalidad de su sitio, con lo que perdería años de esfuerzo en conseguir excelentes resultados en posicionamiento web. Para que esto no suceda, le compartimos una recopilación de los mejores plugins de WordPress para hacer copias de seguridad proporcionadas por este Gestor de Contenidos (CMS) para hacer copias de seguridad.

Si deseas conocer la importancia de las copias de seguridad de un sitio web, entonces te recomendamos descargar esta infografía. – Fuente: TICs y Formación

 

 

Top 5 plugins para ayudarte a hacer respaldos

Las copias de seguridad son la mejor alternativa para sobrevivir a la pérdida de datos en WordPress, cuyo resultado final suele ser el cierre del sitio. Con la intención de evitarle este problema, descargue e instale en su WordPress los siguientes plugins:

1. BackupGuard

BackupGuard

Es una alternativa práctica y fácil de utilizar, a un solo clic puede crear una copia de seguridad que, posteriormente, puede descargar a su computador.

Sin embargo, la versión gratuita es un poco limitada. No podrá realizar copias de seguridad automáticas, ni restaurarlas. Por lo que es recomendable adquirir la versión premium, una inversión que su web le agradecerá.

2. Xcloner

xcloner backup

Es una de las opciones mas utilizadas en webs que trabajan con PHP. Entre sus principales características, emplea estándares de código abierto, tales como los formatos MySQL.

Esto, con el propósito de que las copias de seguridad puedan ser renovadas en una amplia variedad de formas. Lo que le ofrece más flexibilidad y una mejor gestión de sus copias.

3. Duplicator

Duplicator copias de seguridad para WordPress

Es uno de los plugins más completos que puede conseguir en WordPress. Este no solo le permite hacer una copia de seguridad, sino que también le ayuda a clonar su página web.

Algo conveniente en caso de que tenga intención de migrar de hosting, lo que no va a afectar en lo absoluto su desempeño. Es una herramienta multi-propósito.

Eso sí, al igual que BackupGuard, la versión gratuita no ofrece la opción de restaurar ni automatizar copias de seguridad. 

4. UpdraftPlus Backup

 

Este plugin le simplifica el proceso de efectuar copias de seguridad y su respectiva restauración. UpdraftPlus Backup realiza backups en la nube, como en Google Drive, y le permite restaurar los datos a un solo clic.

Lo mejor de todo es que la herramienta le ofrece el beneficio de que los respaldos de la base de datos y de los ficheros pueden programarse de manera independiente. Esto, en caso de que ocurriera algún fallo durante la carga.

5. Complete Central Backup

 

Este plugin le permite crear copias de seguridad inmediata y en vivo de toda su página web en tan solo un clic. Lo que incluye todos sus archivos, y puede renovar cuando desee.

Otros artículos relevantes:

¿Cómo solucionar las URL espejo?

Horrores técnicos más comunes del SEO | Agencia SEO JRizo

Contenido duplicado: ¿Qué es y porqué debes evitarlo?

Los errores en una landing page

Cómo detectar y solucionar la canibalización SEO

4.4/5 - (5 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú