1. SEO Técnico
  2. Indexación
  3. ¿Qué es el índice de visibilidad y cómo usar sus resultados?

¿Qué es el índice de visibilidad y cómo usar sus resultados?

Aprender sobre cómo hacer un informe SEO le permite conocer muchos puntos de interés sobre el rendimiento real de su web. Uno de ellos es el índice de visibilidad, elemento…
Informe SEO - Indicadores de visibilidad (2)

Aprender sobre cómo hacer un informe SEO le permite conocer muchos puntos de interés sobre el rendimiento real de su web. Uno de ellos es el índice de visibilidad, elemento que le permite evaluar el éxito de su estrategia SEO. ¡Le comentamos más sobre este tema!

¿Qué es el índice de visibilidad?

El índice de visibilidad muestra el nivel total de visibilidad que posee un dominio en los resultados de búsqueda arrojados por Google. Mientras más alto sea el resultado, mayor será el porcentaje de visitas que recibirá su web desde el buscador. Y, por el contrario, mientras más baja sea la cifra, menor será el nivel de visitas a recibir.

Esta métrica ayuda a medir el éxito de las acciones SEO que está adoptando en su dominio. Además, también le permite dar seguimiento a los cambios del algoritmo de Google e igualmente, puede identificar los dominios más exitosos de su industria.

Cómo se obtienen los datos

Si aprende cómo hacer un informe SEO descubre las herramientas más valiosas que pueden ayudarle a optimizar el rendimiento de su web. Siendo una de ellas la obtención de los datos de visibilidad. Y se preguntará: ¿Cómo obtienen los datos?

Cada una de las herramientas que permiten hallar el índice de visibilidad posee una gran base de datos de keywords con su respectivo volumen de búsquedas, y otros datos. Y se basa en rastrear los resultados de búsqueda de Google.

De este modo, recopila los datos y le muestra cuáles son los dominios mejor posicionados según cada keyword, además de mucha información adicional.

¿Cómo identificar un buen nivel de visibilidad?

Un buen índice de visibilidad está representado por una cifra que supera el nivel de visibilidad de sus competidores. El resultado está condicionado, entre otras cosas, por la popularidad de un contenido.

Por ejemplo, una tienda online de toallas de baño no obtendrá el mismo índice que grandes portales como elmundo.es, por ejemplo, que abarca distintos tipos de contenidos.

Cómo usar los resultados del índice de visibilidad

Fíjese en cómo puede aprovechar los resultados del índice de visibilidad:

●       Replicar las mejores acciones SEO

Conocer las keywords que están proporcionando mejores resultados a sus competidores le permite marcar una nueva ruta SEO para conseguir un buen nivel de visibilidad.

●       Mejorar la estrategia de enlaces

Tener enlaces externos que deriven a webs de autoridad, le ayuda a mejorar el posicionamiento de su web. Sin embargo, estos dominios externos deben estar implementando acciones que le garanticen un futuro. Esto lo puede conocer al identificar las webs que tienen una visibilidad ascendente.

●       Hacer una auditoría complementaria

Aunque hay sistemas de medición muy completos, como Google Analytics, en ciertas circunstancias sus resultados no podrían ser lo suficientemente claros como usted quisiera. En este caso, un informe de índice de visibilidad le permite aclarar dudas puntuales.

Otros artículos relevantes:

Indexación ¿Google conoce tu sitio web?

Etiqueta noindex: qué es y por qué usarla

Sitelinks: qué son y cómo obtenerlos

Sandbox Google: qué es y cómo salir de ahí

4.9/5 - (9 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú