Tendencias

¿Qué es un CRM y cómo mejora la relación con sus clientes?

¿Qué es un CRM y cómo mejora la relación con sus clientes?

CRM para mejorar la relación con sus clientes

Su audiencia objetivo debe ser el núcleo de sus estrategias de marketing. Por eso, conservar una relación armoniosa con ella es de vital importancia para conseguir el despegue y la consolidación de su marca.

Las técnicas para realizar una auditoría podrían ayudarle, pues le permiten enfocarse en los aspectos más consultados por su público. Además de ellas, contar con un CRM (Gestión de la Relación con el Cliente)es un gran apoyo para gestionar las relaciones e interacciones con sus clientes objetivos.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que se basa en la gestión de las relaciones y las interacciones de los clientes. Su propósito es optimizar el vínculo entre cliente – empresa, hallar nuevos clientes potenciales y recuperar los antiguos.

Un sistema de CRM sirve como apoyo para que las empresas puedan permanecer conectadas con sus audiencias, agilizando los procesos internos y externos, así como también optimiza los niveles de rentabilidad.

Este tipo de software recoge datos de los puntos de contacto de los clientes, donde se produce el intercambio de información. Por ejemplo, encuestas y formularios web. Esta información se analiza, ofreciendo soluciones para mejorar la toma de decisiones y beneficiar la consecución de los objetivos empresariales generales.

Todo esto, lo consigue por medio de una interfaz sencilla y rápida de utilizar.

Los CRM más populares del mercado

Más allá de apoyarse en técnicas para realizar una auditoría seo, debe complementar la información con el uso de un CRM. Considere cuáles son los más populares del mercado:

●       Salesforce

Salesforce es una de las soluciones más avanzadas en lo que refiere a la gestión de las relaciones con los clientes. Cuenta con una extensa variedad de categorías que permiten satisfacer las necesidades de su empresa en los diferentes ámbitos. Por ejemplo, Analytics, Marketing Cloud, Community Cloud, entre muchas otras más.

Este software funciona bajo una versión gratuita por 30 días, transcurrido ese tiempo, debe contratar un plan de pago para continuar aprovechando sus beneficios.

●       HubSpot

Es un CRM especial para gestionar el área de ventas con la finalidad de ofrecer una atención más personalizada a los usuarios objetivos. HubSpot brinda al equipo de ventas, la información y las herramientas indispensable para optimizar el proceso de ventas.

Las soluciones que ofrece este CRM van desde la creación de contactos hasta el registro de convenios. Lo mejor de todo es que se pueden editar y personalizar cuando desee.

●       Act!

Este sistema de CRM gestiona las relaciones de sus clientes desde el momento que hacen contacto con su negocio. ¡Con Act! puede ordenar su calendario y acciones, potenciar sus ventas y la expansión de su empresa.

Además, le permite administrar sus tareas de marketing digital. Y, lo más importante, optimizar el servicio al cliente desarrollando una positiva percepción de marca.

Recuerde que aprender las técnicas para realizar una auditoría seo debe ser complementada con la implementación de un CRM en su empresa. Si necesita una cotización, llámenos al +34 910 601 752.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú