1. SEO On-page
  2. Plan de Contenidos
  3. Redactor de contenidos ¿Necesario para su posicionamiento?

Redactor de contenidos ¿Necesario para su posicionamiento?

Tabla de contenidosRedactor de contenidos¿Es necesario integrar a un redactor de contenidos al equipo?Habilidades que debe tener un redactor de contenidos Redactor de contenidos Para que una estrategia de marketing…
Redactor de contenidos ¿Necesario para su posicionamiento?

Redactor de contenidos

Para que una estrategia de marketing de contenidos consiga un buen posicionamiento seo, visibilidad y alcance, debe estar bien planificada.

Vender por medio de los contenidos SEO sólo es posible si su web aparece en los primeros lugares del buscador. Comprenda que el contenido de valor atrae un nivel más elevado de tráfico orgánico ¡Justo lo que necesita!

Es aquí donde la labor de un redactor de contenidos garantiza que su marca destaque por su estrategia de content marketing. Así que le comentamos que habilidades debe tener este profesional para ayudarle en sus objetivos organizacionales.

¿Es necesario integrar a un redactor de contenidos al equipo?

¡Sí! Aunque se suele restar méritos a la labor de un redactor de contenidos, alegando que sus tareas puede llevarlas otro profesional ajeno al marketing de contenidos, lo cierto es que su participación interviene en el logro del posicionamiento de su marca.

Esto se debe a que este profesional está capacitado para entender a su audiencia objetivo, realizar una correcta inclusión de keywords, implementar los lineamientos SEO en los contenidos, entre otras actividades igual de importantes para que su marca destaque.

De modo que integrar un redactor de contenidos a su equipo es clave si desea que el contenido de su blog figure entre los primeros resultados del buscador. De esta forma, atraerá tráfico cualificado de forma orgánica, continua y gratuita. Hecho que, puede convertir a esos potenciales lectores en compradores de sus productos y/o servicios.

Habilidades que debe tener un redactor de contenidos

Conocer a profundidad las técnicas del marketing de contenidos es vital para que un redactor de contenidos digitales realice una adecuada labor. Además de esto, debe contar con una serie de habilidades específicas. Por ejemplo:

●       Creatividad

La creatividad no debe faltar en los contenidos de su blog. Los usuarios quieren leer contenidos frescos, quizás les interese los mismos temas que ya abundan en la red. Pero un redactor de contenidos debe darle una nueva cara, haciéndolos novedosos.

●       Poder de síntesis

El marketing de contenidos es breve y directo. Los lectores prefieren leer un contenido corto, pero que aporte información de valor. En lugar de un texto extenso que, al final no culmina la idea central. Por eso, el redactor debe tener la capacidad de sintetizar la información, centrándose en los puntos más importantes.

●       Autodidacta

Sobre todo, en lo que refiere al aprendizaje de herramientas de seo. Como planificadores de tarea, gestores de contenidos, programas de edición gráfica, entre otros. Además, el redactor de contenidos debe estar al día con las tendencias en content marketing.

●       Curiosidad

La curiosidad despierta el interés por mantenerse informado de manera constante. Un redactor curioso es una bomba de ideas que constantemente está innovando. Y esto es lo que necesita para que su negocio se posicione como una referencia en su nicho.

Otros artículos relevantes:

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Importancia de Marketing de contenidos para el SEO

Curación de contenidos ¿Qué es?

8 Tipos de infografía visualmente atractivas

¿Qué es el Thin Content?

Partes de una infografía y elementos para un DISEÑO eficaz

Ejemplos de infografías

¿Qué es una landing page?

El ABC de la optimización de contenidos para SEO

Le presentamos las pillar pages y topic clusters

Curación de contenidos ¿Qué es?

Mejore su contenido de calidad con 12 factores clave

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú