Estrategia SEO

SEO Local:【GUÍA COMPLETA】para llegar a la cima de Google

seo local guia completa

Resumen: ¿Has escuchado acerca del SEO Local? En JRizo te damos una guía completa para llegar a la cima de Google (en las búsquedas locales).

Cuando quieres buscar un buen restaurante para comer, ¿qué haces? ¡Buscas en Google! ¿Y si necesitas un oftalmólogo, dermatólogo o cualquier otro especialista? Haces lo mismo: investigas en Internet las opciones que tienes cerca. Y no eres el único en realizar este tipo de búsquedas; tu audiencia también. Por ello, es clave trabajar el SEO local.

Las estadísticas confirman la necesidad de invertir en estrategias de optimización de motores de búsqueda locales. De acuerdo con datos del equipo de Go Gulf, el 46% de las búsquedas en Google son de naturaleza local y el 97% de los usuarios de los buscadores investigan en la red para encontrar negocios cerca de ellos. 

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es un conjunto de estrategias que se encarga de optimizar los resultados de búsqueda con la finalidad de mejorar el posicionamiento de un negocio en relación a una ubicación geográfica muy específica. 

Los tres pilares del SEO local son proximidad, prominencia y relevancia, por lo que sus acciones obedecerán siempre a responder consultas cercanas a tu negocio.

Puedes verlo de esta manera: ¿de qué le sirve a un restaurante de Nueva York ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda locales de Houston? Su objetivo es que las personas que buscan restaurantes en Nueva York los encuentren. Por ello, es fundamental mejorar su SEO local.

seo local para negocios

¿Para qué sirve el SEO local?

Como bien lo puedes imaginar, es una estrategia sumamente útil para darle visibilidad a los negocios que cuentan con un espacio físico y que desean aumentar las ventas con el apoyo de la visibilidad online.

Y esto porque  puedes mejorar el tráfico de tu negocio para las búsquedas más relevantes. Si no utilizas el SEO local podrías estar compitiendo por espacio en los resultados de búsqueda con empresas que no son competencia directa para ti porque están ubicadas en otro lugar. 

¿Qué beneficios tiene el SEO Local?

Trabajar el SEO local para tu negocio, ofrece muchos beneficios como por ejemplo:

➤ Aumenta las tasas de conversión

De acuerdo con Joel House Search Media, el 28 % de las búsquedas locales generan ventas. Si te presentas como un experto en tu región cuando los clientes estén listos para comprar, podrás mejorar el tráfico y por consecuencia natural, las probabilidades de cerrar más ventas

➤ Crea conciencia de marca general

Esto se logra a través del uso correcto de keywords considerando varios factores, pero principalmente conociendo la intención de búsqueda de tus potenciales clientes. Entonces, la clave aquí es saber usar los términos que emplean al buscar los productos relacionados con tu actividad comercial, y a medida que vayan atravesando su proceso de búsqueda, seas quien aparezca en el ranking de Google con recurrencia.

Consigue clasificaciones duraderas

A diferencia del marketing tradicional, donde el impacto de los anuncios solo dura un tiempo determinado, los resultados de SEO son duraderos. Aunque necesitas mantener todos los detalles actualizados para optimizar el SEO local, una vez que logres clasificarte en las SERPs, es probable que mantengas esa posición durante un tiempo considerable.

Ayuda a conseguir clientes fieles

Las personas cada vez más ven valor en apoyar la economía local. Además, saben que hacer negocios en su área suele ser más conveniente. Con el SEO local tendrás dos puntos de contacto clave para los clientes cercanos. Primero, te descubrirán,  se detendrán, y tendrás la oportunidad de brindarles una experiencia increíble y ganarlos como un cliente leal. Segundo, cuando vuelvan a necesitar estos servicios, el nombre de tu negocio aparecerá en la parte superior de la búsqueda y activará su memoria.

¿Cómo hacer SEO Local para mi sitio web?

Si quieres utilizar el SEO local para aprovechar las ventajas que ofrece debes implementar algunas tácticas.

➤ Optimiza tu sitio web para SEO local

Es lo primero que debes hacer si quieres escalar en las SERPs. Neil Patel, experto en marketing, recomienda crear una página de contacto dedicada en la que aparezca claramente el nombre del negocio, la dirección, el teléfono y el correo electrónico. También debes añadir un mapa con la ubicación

➤ Crea una tarjeta en Google My Business

Si aún no la tienes, debes hacerla ya, Google My Business es la herramienta por excelencia para la búsqueda local. Este perfil te permite gestionar tu presencia en el buscador de Google y allí podrás recopilar reseñas que ayudarán a mejorar la clasificación de tu negocio. Ten en cuenta que el 88% de los consumidores locales confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Aquí encontrarás la Guía para Posicionar tu Negocio con Google My Business

Crea contenido local

Gracias a que Google se ha hecho cada vez más inteligente, los creadores de contenido pueden escribir para las personas y no para los motores de búsqueda. Para el SEO local es importante hablar de noticias específicas del lugar en el que te encuentras o de donde quieres atraer a la audiencia. 

tu negocio en Google Maps

¿Cómo trabajamos el SEO local?

Si quieres sacarle todo el provecho a esta estrategia de posicionamiento en buscadores, podemos ayudarte. Trabajamos de una forma planificada y siguiendo una serie de pasos clave para aumentar el tráfico web, las conversiones, mejorar la conciencia de marca, etc. Para ello nos enfocamos en:

 

  • Auditoria de SEO local.
  • Estudio de palabras clave.
  • SEO on page.
  • Acciones de link building local.
  • Opiniones y reseñas.
  • Plan de contenido.
  • Optimización del CRO.
  • Entre otras cosas.

Con JRizo internet trabaja para ti

Con el SEO local podrás captar nuevos clientes, impulsar la generación de leads y lograr más conversiones. Te ayudamos a cumplir este objetivo. ¡Contáctanos!

4.7/5 - (3 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú