SEO cafe

En la actualidad, uno de los negocios más rentables son las franquicias. Internet es una de las mejores herramientas para la captación de clientes y en este modelo no es la excepción. Ya de por sí, las franquicias cuentan con el respaldo de una marca, pero combinando esto con la aplicación de un buen posicionamiento web, se pueden obtener mejores resultados. La finalidad es lograr que la página aparezca en las primeras búsquedas y esto se alcanzará al combinar un contenido de calidad con una correcta estrategia de SEO.

SEO para franquicias, la clave para hacer que tu franquicia salga la primera en Google

Aunque la meta principal es alcanzar una mayor cantidad de clientes potenciales, hay que enfocarse en objetivos puntuales y para ello, habría que responder a esta pregunta: ¿Qué es lo que espera obtener cuando un usuario visita su sitio web? Según esto, existen varias opciones, entre ellas: Rellenar formularios, la adquisición de productos, comunicarse con usted, entre otros. Tener esto claro, facilita la estrategia implementada. Para conseguirlo necesitará contratar una Agencia SEO para optimizar su sitio web y ayudarle a generar leads.

Trabajar en las palabras claves

Gran parte de la estrategia SEO estará enfocada en una correcta definición de las palabras claves, pues estas son las que permitirán que la página aparezca en los resultados de búsqueda. Las keywords elegidas deben ser estudiadas previamente para atraer clientes potenciales a la web. Habría que definir en primer lugar cuáles son las búsquedas en las que deseamos aparecer.

Preparar la página web para SEO

Aunque la elección de keywords es fundamental, también hay que trabajar en el “SEO on page”. Se trata de adaptar el sitio a lo que quieren los buscadores. Es decir, hacerlo de fácil acceso. Lo que aquí se trabaja principalmente es: Títulos, links y las descripciones. Otra de las formas es el SEO off page, en donde buscaremos aparecer en la mayor cantidad de sitios posibles que se encuentren relacionados con la temática de la página, en este caso, lugares dedicados a franquicias.

Analizar los resultados

La aplicación de la estrategia SEO también debe medirse, por lo que será necesario analizarla desde el comienzo. Es necesario hacerlo para evaluar si lo que hemos estado implementado está dando los resultados que esperamos. De esta forma sabremos si estamos yendo por el camino correcto o si se requieren algunos cambios que puedan ser positivos.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=EZZAH3-vlIw» width=»460″ height=»300″ controls=»no» autohide=»no» theme=»light»]

Hoy en día, el posicionamiento web es una de las herramientas más potentes para tener un mayor alcance en internet. En JRizo.com le ofrecemos las mejores estrategias SEO para franquicias. Para mayor información, contáctenos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú