1. Otros temas
  2. Agencia SEO
  3. ¿Qué tipo de servicios ofrece una Agencia SEO?

¿Qué tipo de servicios ofrece una Agencia SEO?

Seguro que conoces el concepto SEO o posicionamiento en orgánico. Sabes que es una estrategia y una serie de técnicas para conseguir posicionar un sitio web en los primeros resultados…
Que tipo de servios ofrece una Agencia SEO

Seguro que conoces el concepto SEO o posicionamiento en orgánico. Sabes que es una estrategia y una serie de técnicas para conseguir posicionar un sitio web en los primeros resultados del buscador Google. Pero, ¿sabes qué tipo de servicios ofrece una Agencia SEO

Te lo contamos a detalle en 7 principales puntos.

¿Prefieres verlo antes que leerlo? Te preparamos un video.

YouTube video

¡Quiero comenzar hoy!

Investigación y estudio de mercado

Una Agencia SEO tiene entre sus filas a consultores de marketing digital con amplia experiencia. Además, son capaces de predecir e ir al día con las tendencias del mercado.

Pero no basta con seguir las tendencias. Un buen consultor puede identificar y analizar distintos factores SEO, tales como:

  • Volumen de búsquedas
  • Nivel de competencia
  • Propuesta de palabras clave

Interesante, ¿cierto? Pero aún hay más. 

Auditoría de sitio web

La auditoria de sitio web es un aspecto de importancia y alta prioridad dentro de los servicios que ofrece un Consultor SEO. Si contactas a una agencia SEO y no te ofrece esta auditoría… Mejor salir por piernas.

Con la auditoría a tu sitio es posible:

  • Evaluar de estructura de URLs
  • Mapear tu sitio
  • Revisar la indexación de tu sitio
  • Rastrear los errores existentes
  • Medir el tiempo de carga
  • Marcado de datos
  • Análisis SEO On Page
  • Auditoría de enlaces entrantes
  • Análisis de tráfico actual

Cada uno de ellos te permitirá conocer cómo es que trabaja tu sitio web en la actualidad. Esto te permitirá tomar las mejores decisiones para tu estrategia digital.

 

Objetivos y propósitos

Una vez realizada la investigación preliminar y la auditoría del sitio web, es necesario establecer y determinar tus objetivos (Goal Completions) en Google Analytics.

Consejos JRizo para establecer tus objetivos

¿Qué es lo que quieres que hagan tus usuarios? La respuesta a esta pregunta puede ser:

  • Formularios de contacto completados
  • Clics en llamadas
  • Clics en correo electrónico
  • La descarga de un e-book
  • Concretar una compra

La elección de uno (o varios) depende de ti ¡Te ayudamos a tomar la mejor decisión!

¿Cuáles son tus propósitos a largo plazo? Los objetivos de los que hablamos en el punto anterior se consideran tangibles y, además de estos, es necesario establecer tus propósitos a largo plazo.

¿A qué nos referimos con ello? Al propósito general de tu estrategia digital:

  • Palabra clave 1 y palabra clave 2 en primer página de Google
  • Un aumento del 40-50% en tráfico orgánico
  • Aumento del 20-30% de usuarios nuevos en tres meses

Estos propósitos son importantes para tu estrategia, pues te permitirán saber el tipo de SEO que necesitas para lograrlo.

Con la ayuda de un CRM puedes tener el control total de los leads que reciba tu sitio web, lo que te permitirá medir tus resultados. De este modo sabrás si tus objetivos se están cumpliendo o si necesitas replantear alguna parte de tu estrategia.

 

Planificación

Sabemos que el SEO no es una ciencia exacta que puede replicarse por igual en todas las campañas o clientes. Es, más bien, un proceso de adaptación, de medición y de continuo cambio.

Una estrategia SEO debe tener una planificación con recursos y fechas de ejecución. Los resultados como el tráfico, el porcentaje de rebote, los objetivos completados y rankings son factores indicadores a valorar mínimo cada trimestre.

Desde la evaluación sabrás qué acciones tomar y los próximos pasos a seguir.

 

Acciones SEO

La tarea más importante de una Agencia SEO es la ejecución de las acciones SEO.

En el posicionamiento web la clave para el éxito es la constancia. La agenda que contactes realizará acciones periódicas bajo un calendario y tareas concretas. Con un Calendario Editorial de Contenidos, el cual contiene fechas de creación, revisión y publicación de material, es posible llevar un control de ello.

Sumado a ello, una Agencia SEO también se encarga de crear un “Masterlist” para la creación de enlaces externos de calidad. Esto mejora la visibilidad de tu sitio web ¿Lo sabíais?

 

Informes y análisis de resultados

Con los reportes mensuales es posible visualizar el progreso de la campaña SEO. Estos reportes son de utilidad para determinar dónde está tu sitio web y hacia dónde quieres llevarlo.

En JRizo, cada reporte mensual representa una oportunidad para evaluar los aspectos que deben mejorar o adaptar para conseguir resultados cada vez más favorables.

Para los informes y análisis de resultados es necesario considerar factores externos, como la estacionalidad, los días festivos, etcétera. Si eso ocurre, es necesario hablarlo en la reunión, aunque la analítica web es un claro indicador de cómo va la campaña SEO.

 

Reuniones y soporte

Cuando contratas a una agencia SEO no es sólo para tener contenido periódico en tu sitio web. Tu agencia SEO es el estratega detrás de una campaña de posicionamiento web debido a su pericia y experiencia.

Gracias a estas características, la agencia determinará las acciones a tomar y las recomendaciones para los próximos pasos. Te recomendamos trabajar en conjunto con ellos para:

  • La toma de decisiones
  • Evaluación de los reportes mensuales
  • Analizar los resultados
  • Determinar los próximos pasos a seguir dentro de la estrategia

Revisa, además, el reporte de las tareas ejecutadas dentro de la campaña. De este modo hay transparencia y confianza, lo cual es la base para una relación profesional.

Contrata una Agencia SEO y deja tu proyecto en manos de profesionales

Espero que haya sido de ayuda este artículo y ahora sepas cómo trabajar con tu agencia SEO para lograr los mejores resultados. Si deseas impulsar tu negocio y aumentar tus ventas no dudes en contactar con JRizo.

Otros artículos relevantes:

¿Inexperto? Así es cómo deberías elegir la Agencia SEO correcta para tu página web

Cómo entender un presupuesto SEO

¿Cuánto cuestan los servicios SEO?

Cómo elegir un consultor SEO: Consejos para encontrar el mejor consultor para tu negocio

¿Qué puede aportar una agencia SEO a su empresa?

4.9/5 - (7 votos)

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales usando los botones de abajo.

Menú