AGENCIA DE EMAIL MARKETING

Crea campañas efectivas de email marketing

En la actualidad, entrar en contacto con tus clientes potenciales es más sencillo. El uso de herramientas como el email marketing permite una comunicación directa y personal con los clientes.

Consigue un espacio en la bandeja de entrada con ayuda de JRizo Agencia SEO. Juntos diseñaremos la campaña de email marketing que tu empresa necesita.

email marketing
icono email mktg

¿Qué es el email marketing?

Al hablar de email marketing se hace referencia a una técnica de comunicación en la cual el correo electrónico es el protagonista. También conocido como “mailing”, permite una comunicación directa, íntima y efectiva con los usuarios.

¿Darias tu correo electrónico a cualquier persona? ¡Tus clientes tampoco lo harían! Para lograrlo, debes ganar su confianza y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Con el diseño de campañas de email marketing de JRizo podrás conseguir todos tus objetivos.

¿Por qué deberías usarlo?

El email marketing tiene muchas ventajas. La principal de ellas es que representa un canal de comunicación directo y personal con tus clientes. Pero esta ventaja no sólo favorece a tu marca. Si las personas tienen un genuino interés en lo que tienes por ofrecer, agradecerán cada vez que reciban un email, pues será un recordatorio de que estás ahí para cubrir sus necesidades.

Con ello, se consigue fortalecer el valor de la marca y aumentan las posibilidades de conversión. Además, si deseas fidelizar a tus clientes, esta herramienta te permite conocer qué es lo que quieren tus clientes, tanto potenciales como fidelizados.

¿Por qué no has iniciado tu campaña de email marketing? ¡Comienza hoy!








    Email Marketing profesional

    ¿Qué tan efectivo es?

    Un sitio web está compuesto por varias páginas. Cada una de ellas cumple con una función, pero todas responden al objetivo general:

    email mktg accesibilidad

    Accesibilidad

    Si hay una herramienta de comunicación accesible para todos es el correo electrónico. Pueden ser leídos desde cualquier dispositivo, incluyendo los móviles. Así, facilita a los usuarios el acceso a la información sin importar cuál sea el lugar de acceso.

    inversión

    Aumento del retorno de inversión

    De acuerdo con un estudio realizado por eMarketer, el email marketing ofrece un retorno de inversión de 122%. Es por ello que se le considera como el canal de comunicación más eficiente y rentable, incluso por encima de las redes sociales.

    Pero, aunque puede parecer tan simple como enviar correos en masa, es necesario cuidar la calidad para garantizar el retorno de la inversión. En este caso, el término “calidad” hace referencia a la base de datos más que al contenido. Si buscas que tu campaña de email marketing sea efectiva, es preferible tener 500 contactos interesados en tu empresa y no 2000 con sólo 100 interesados.

    trafico web

    Aumenta el tráfico de tu web

    ¿Qué vas a incluir en el correo? ¿Párrafos saturados de información? ¿Y si mejor colocas enlaces a tu sitio web?

    El contenido de tu sitio web es un aliado de tu campaña de email marketing. Coloca fragmentos del contenido que desees difundir y agrega el enlace que lleva a él. También puedes colocar un botón de llamada a la acción. Recuerda colocar un asunto que cautive. Así, evitarás que tu correo termine en la carpeta de spam.

    En JRizo podemos ayudarte a diseñar el correo ideal para atraer tráfico a tu sitio y fidelizar a tus clientes.

    Contáctanos y logra que tu marca se quede en la memoria y el corazón de tus clientes.

    Genera emociones y aumenta el posicionamiento en el mercado de tu empresa con un excelente branding marketing.

    ¿Cómo hacer una campaña?

    Se podría pensar que, para el email marketing, basta con redactar un correo como sueles hacerlo todos los días. Sin embargo, requiere de planeación. Para crear una campaña de email marketing efectiva es necesario:

    • Definir cuáles son tus objetivos

      Esto puede ser: fidelizar a los clientes, aumentar el tráfico de tu sitio, crear una comunidad, introducir un nuevo producto o servicio, etcétera.

    • ¿Cuál es la estrategia que te ayudará a conseguir tus objetivos?

      En este punto se definen cuáles serán los contenidos que se utilizarán dentro del correo. Pueden ser: vídeos, infografías, storytelling, resumen de contenido, etcétera.

      La frecuencia con la que se enviarán los correos, ya sea semanal, quincenal o mensual, es necesario delimitar la frecuencia de envío de los correos. Analiza a tu público objetivo para saber cada cuánto es conveniente que reciban tu mail.

    • Crea el contenido ideal

      El contenido de tus correos es vital para captar la atención de los usuarios. En este caso, hay dos vías:

      – Actualizar tu blog con mayor frecuencia.
      – Crear contenido exclusivo para los correos.

      Te recomendamos crear asuntos atractivos y prestar especial atención en las tres primeras líneas. Estos elementos son vitales para los usuarios, pues es ahí donde deciden si continúan leyendo o abandonan el correo.

      En JRizo podemos ayudarte a diseñar emails que gusten a los usuarios. Contáctanos y te diremos cómo diseñar el contenido ideal para tu correo.

    • Medir los resultados

      De este modo podrás saber cuál es el progreso de la campaña. Esto te permitirá saber si está funcionando o si es necesario hacer modificaciones en la estrategia.

    email marketing estrategia
    JRizo

    Las mejores plataformas para diseñar tu campaña

    Otra de las ventajas del email marketing es que cuenta con varias plataformas para el diseño de campañas. Algunas de las más populares son:

    mailrelay

    Mailrelay

    Este software ofrece una cuenta gratuita de hasta 75.000 envíos mensuales, con capacidad para 15.000 suscriptores. Incluye plantillas, test A/B, programación de envío y varias herramientas de gran utilidad.

    active campaign

    Active Campaign

    Una herramienta con plantillas profesionales y con programación para automatizar envíos. Con ella será posible crear embudos de venta que se traducen en excelentes resultados dentro de tu sitio.

    benchmark

    Benchmark

    Esta herramienta es de amplio uso en Sudamérica en las estrategias de email marketing. En su versión gratuita permite enviar hasta 250 mails por mes y no tiene un número límite de contactos. Cuenta con plantillas predeterminadas, test A/B y permite crear formularios.

    mailjet

    Mailjet

    Si buscas una plataforma de email marketing que sea sencilla de manejar, Mailjet es la opción que buscas. Permite personalizar sus plantillas, así como realizar envíos y analizar las estadísticas.

    ¿Cómo poner en marcha tu campaña?

    Iniciar tu campaña de email marketing es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros. Somos una agencia de email marketing experimentada, capaces de potenciar tu estrategia digital.

    Menú