Limpieza de reputación online (ORM)

Gestión de limpieza de reputación en Internet

La limpieza de reputación online, también conocida por sus siglas en inglés ORM (Online Reputation Management) se ha convertido en un asunto de interés y preocupación para líderes y directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cada uno de ellos tiene un constante interés por parte de los agentes externos de recabar información datos u opiniones de sus labores como empresarios.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima que tiene una persona o marca en Internet.








    Redes Sociales

    ¿Es posible controlar lo que se dice de tu empresa en Internet?

    Internet es un espacio infinito. Las personas, empresas, instituciones, gobiernos y demás no pueden controlar lo que se opina en los diferentes foros de internet, redes sociales, portales de noticias y demás espacios online que permiten la interacción de las personas.

    Creer que se puede tener un control total de internet es un concepto erróneo. No te preocupes si algún competidor o algún asunto aislado te ha puesto en el ojo del huracán en internet ¡Es posible realizar una limpieza de reputación online de tu empresa!

    ¿Te gustaría saber cómo? ¡En JRizo Agencia SEO podemos ayudarte!

    ¿Por qué es importante una limpieza de reputación online?

    Contar con una buena reputación es la carta de presentación de su empresa al interior y al exterior. En la actualidad, a la par de cuidar la reputación de tu empresa en el entorno físico donde desempeña sus funciones debe cuidarse la reputación online.

    Una persona, sin importar si tiene alguna relación con tu empresa, puede generar una opinión respecto a ella. Esto no es exclusivo de los procesos productivos, los productos y/o servicios, sino de cualquier aspecto que se relacione de manera directa a su empresa.

    Algunos de ellos pueden ser las relaciones laborales, pago a proveedores, entre otros.

    Hay una segunda oportunidad de causar una “primera impresión”

    Recibe tu primer asesoría sin costo

    ¿Cómo hacer una limpieza de reputación online de tu empresa?

    Hoy en día las personas recurren a las búsquedas en Google, Yahoo, Bing y demás motores de búsqueda cuando necesitan encontrar un producto o servicio. Cuando se trata de empresas con tiendas online, los usuarios recurren a estos motores de búsqueda para obtener referencias a los productos o servicios.

    En este punto es necesario detenerse a pensar en las críticas, artículos y noticias previas, o bien, comentarios de clientes que, por alguna razón, no se sintieron del todo satisfechos por el servicio brindado. Y, si, por lo general, estas notas son las primeras en aparecer en los resultados de búsqueda.

    Por esta razón, es importante contar con los servicios de un experto, como Agencia SEO JRizo. Además de maximizar su estrategia digital, podemos ayudarle a realizar una limpieza de reputación online siguiendo tres importantes premisas:

    Derecho al olvido de Google

    Surge gracias a un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el año 2014. Mediante un formulario, Google otorga a los usuarios la posibilidad de eliminar los resultados de búsqueda que lleven a contenidos poco favorecedores para la reputación del usuario.

    Sin embargo, este procedimiento puede ser bastante tardado, además de solo eliminar una proporción de los contenidos y tiene una gran excepción: sólo está vigente en algunos países.

    Hablar con los dueños de esos sitios web

    El poder de las palabras es algo maravilloso y demasiado útil en estos casos. Es posible contactar de forma directa a los dueños de los sitios web que tengan contenidos negativos para tu empresa y solicitar que sean eliminados. Para ello, es importante contar con una habilidad diplomática y mediadora, las cuales podrá encontrar en JRizo.

    Creación de contenido positivo

    La manera más efectiva de contrarrestar lo negativo es con algo positivo. Para rezagar todas esas críticas, artículos y noticias viejas, es hora de poner manos a la obra y crear contenido positivo. Algunos ejemplos de este tipo de contenidos son:

    • Ventajas y usos sugeridos de los productos
    • Imágenes de alguna labor social realizada por tu empresa
    • Nuevos spots publicitarios
    • Promociones y dinámicas para el público

    Entre otras. En JRizo somos expertos en posicionamiento web orgánico haciendo uso de técnicas SEO y SEM. Esto será de gran utilidad para posicionar los contenidos positivos y rezagar los negativos.

    La Reputación Online de tu empresa no debe ser tomada a la ligera. Si has tenido algún tropiezo y necesitas ayuda para realizar una limpieza de reputación online.

    ¡Contáctanos! En JRizo decimos «SÍ» a las segundas oportunidades para una primera buena impresión.

    Llámenos a los teléfonos:

    Desde España  +34 910 601 752,

    Desde México +52 55 86161735

    Menú